COMISARIA 35_2

Se llevaron 3000 dólares y un celular tras maniatar al encargado y al empleado de una chacra

El robo a mano armada se produjo ayer a la tarde en el sector rural conocido como Tercera Zona

 

Godoy – Con el rostro semi cubierto y portando un arma de fuego ayer a la tarde tres sujetos se alzaron con 3000 dólares y un celular luego de maniatar al encargado y al empleado de una chacra ubicada en el sector rural conocido como Tercera Zona entre Regina y Godoy.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a LCRegina el robo calificado se registró alrededor de las 19,30 en la chacra Nº 140 cuando el encargado de la propiedad rural se predisponía a recorrer en bicicleta el lugar para controlar la labor de los empleados.

A los pocos metros de abandonar la vivienda en la que reside el hombre de 80 años de edad, éste se encontró con tres sujetos a los cuales inicialmente confundió con empleados ya que portarían chalecos refractarios similares a los que utilizarían los trabajadores. En el momento en que el encargado procedió a consultarles si habían terminado la labor en la chacra, uno de los individuos sacó un arma de fuego y lo obligó a retornar a la casa en busca de dinero.

Una vez adentro de la vivienda los delincuentes maniataron de pies y manos a la víctima junto a su mujer de 85 años mientras le exigían que les indicara dónde guardaba el dinero. En medio de las amenazas y la búsqueda, los malvivientes lograron hallar una importante suma de dinero en efectivo en el interior de un piano que se encontraba en el comedor. Precisamente se trataba de 3000 dólares, lo cual equivale a 60.000 pesos aproximadamente.

Consumado el robo y una vez que se retiraban, los sujetos redujeron a uno de los empleados de la chacra, un hombre de 39 años de edad, que en ese instante se acercó a la vivienda con su recolector ya que había finalizado su labor. Seguidamente también maniataron a éste de pies y manos para luego huir a bordo de dos motos, al parecer de 110 y 150 cc.

Una vez que el encargado logró zafar de las ataduras dio aviso a la policía y pese a la labor realizada por efectivos de la comisaría rural Nº 35 de Regina, la División Judicial de Investigaciones y Criminalística, hasta el momento no se logró dar con los delincuentes, los cuales actuaron con el rostro semi cubierto.

 

Comentarios de Facebook