trabajos loteos (1)

Se incorporó la partida presupuestaria por los fondos del Plan Castello

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad la creación de la partida presupuestaria que incorpora los fondos provenientes del Plan Castello y los destina a realizar obras de infraestructura en loteos sociales, el intendente Carlos Vazzana presentó ayer en Viedma el proyecto definitivo.

La presentación la realizó ante la Dirección de Municipios, área desde la que se elevará a Obras Públicas para su visado.

“Una vez que revisen los números y den el ok, estaremos en condiciones de firmar el convenio para que luego el gobierno provincial proceda a la transferencia de los fondos”, manifestó Vazzana a LCRegina.

El monto a ingresar bajo el concepto de aportes no reintegrables (distribución por partes iguales del Plan Castello) este concepto asciende a U$S 379.628, estableciéndose como equivalencia la cotización de la divisa norteamericana tipo comprador del Banco de la Nación Argentina al 29 de junio, lo que significa U$S/S $27,80.

De esta la partida presupuestaria que se incorpora es de $10.553.658,29. El decreto enviado por el Ejecutivo es ‘ad referéndum’ del Concejo, lo cual obligó a su tratamiento en el recinto.

Antes de su análisis, el presidente del cuerpo legislativo José Rayó informó que “el Concejo aprobó la ordenanza adhiriendo únicamente a la parte de aportes no reintegrables del Plan Castello y recepcionada la ordenanza el gobierno de la provincia pidió copia del presupuesto. La partida no estaba incorporada porque nosotros aprobamos el presupuesto en diciembre y esto es posterior”.

“Por lo tanto el gobierno provincial le exige al municipio la asignación de la partida presupuestaria. Entonces para cumplimentar esto, que es urgente, el Ejecutivo envía el decreto ad referéndum. Es necesario para cumplir con los plazos el tratamiento sobre tablas”, señaló.

Rayó indicó que previo al ingreso del decreto, el Ejecutivo lo convocó a una reunión junto a los presidentes de los bloques en la que “se llegó al acuerdo de que envíe el decreto ad referéndum y también en la reunión con los loteos sociales se habló del tema, están todos de acuerdo pero corresponde que lo apruebe el pleno para que tenga validez”.

El decreto fue acompañado por el resumen de obras a ejecutar con esos fondos, que contemplan la red de agua y conexiones domiciliarias para Viales 2; infraestructura eléctrica; red de agua y conexiones domiciliarias; red de cloacas, equipos y mano de obra para Tappatá Vesprini; y red cloacal profunda y colectora principal suroeste para Tinti Méndez.

Comentarios de Facebook