jardin 55

Se inaugura la primera etapa de la ampliación del Jardín de Huergo

Mañana viernes se realizará el acto de entrega de la obra. En la ocasión el intendente de Huergo y el gobernador firmarán el convenio para la continuidad de los trabajos, ya en el marco de la segunda etapa

 

Huergo – Tras 9 meses de trabajo hace pocos días se concluyó con la primera etapa de los trabajos en el Jardín de Infantes Nº 55 de Huergo. Se trata de la muy esperada y solicitada obra de ampliación y remodelación del edificio de nivel Inicial que demandó una inversión superior a los 11 millones de pesos y que se ejecutó por el sistema de obra delegada con administración del municipio huerguense.

Con la primera etapa finalizada el jardín, que siempre funcionó en un edificio anexo a la Escuela Primaria Nº 12, pasará a contar con los espacios adecuados para desarrollar la tarea escolar. En este sentido los trabajos que se iniciaron a mediados de febrero de este año consistieron en la ejecución de 3 aulas nuevas con sus respectivos baños y un salón de usos múltiples nuevo y de grandes dimensiones. Todo ello se construyó sobre una superficie de aproximadamente 690 metros cuadrados. La obra fue llevada a cabo por la empresa Ales, estuvo financiada por el gobierno rionegrino y demandó una inversión de 11.834.639,06 pesos.

Con la finalización de esta primera etapa, se da respuesta a un reclamo de la comunidad escolar que data de hace varios años y se les brinda mayores posibilidades y comodidades a los alrededor de 130 chicos que asisten a esta institución de más de 24 años de antigüedad.

Tras la conclusión de los trabajos, mañana viernes a partir de las 10 horas se realizará el acto de entrega de la obra. Desde el Consejo Escolar se adelantó a LCRegina que en la ocasión estará presente el gobernador Alberto Weretilneck, entre otras autoridades a nivel local y provincial. En ese marco se firmará el convenio entre el intendente Miguel Martínez y el mandatario provincial para la continuidad de la segunda etapa de la obra. En esa nueva instancia los trabajos se concentrarán en el sector viejo del edificio, con tareas de unificación y remodelación de cocina, baños y depósito, entre otros sectores. Se estima que el área a remodelar será de alrededor de 320 metros cuadrados y la inversión rondaría los 13 millones de pesos.

De no mediar inconvenientes la obra de ampliación y remodelación del jardín 55 se inauguraría entre abril y mayo del año próximo.

Comentarios de Facebook