CIC godoy

Se inaugura el CIC y con ello se traslada el Centro de Salud de Godoy

El próximo martes 31 de inaugurará el Centro Integrador Comunitario (CIC) en la localidad de Godoy, lugar al que se trasladará el Centro de Salud de la localidad con el objetivo de brindar un mejor servicio dejando atrás así las carencias y falencias que presenta el actual edificio de atención primaria. El acto comenzará a las 18 horas y se llevará a cabo en calle San Martín 377.

“Es un logró más que importante para los godoyenses y seguramente la obra más emblemática que se gestionó y se trabajó desde nuestra gestión”, manifestó a LCRegina el intendente Luis Ivancich en la previa a la inauguración.

Cabe recordar que si bien la obra del CIC se inició con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y significó una inversión superior al $1.600.000, su terminación fue posible gracias a los recursos municipales. En este sentido ante la falta de un último desembolso fue la municipalidad quien debió afrontar la conclusión del edificio que se construyó sobre una superficie de 317 metros cuadrados.

Tareas como el gas, la instalación eléctrica, la pintura, las rejas, la colocación de la alarma, el paredón trasero y el cerco perimetral del frente, fueron parte de los trabajos y la inversión que realizó el gobierno municipal.

Asimismo entre fines de febrero y comienzos de marzo de este año, el municipio obtuvo desde el gobierno nacional alrededor de $450.000, dinero que restaba para la finalización de la obra. Además en esa ocasión se hizo entrega de algo más de $900.000 para el equipamiento del lugar (computadoras, cocina, mesada, etc)  y la compra de un utilitario Peugeot Partner.

 

Zgaib confirmó la llega de más personal, equipamiento y la ambulancia

 

A fines de mayo Ivancich se reunió con autoridades de Salud, entre ellos, el ministro de dicha cartera Fabián Zgaib. En la ocasión se mencionó que el CIC pasaría a contar con cuatro nuevos consultorios, los cuales abarcarán el control del niño sano, un centro odontológico, una sala con dos camas para internación ambulatoria y otra para recuperación de pacientes. Además Zgaib también se comprometió en ese momento de dotar de mayor personal al Centro de Salud y adelantó la llegada de una ambulancia para la localidad.

El Ministro rionegrino dialogó con LCRegina y reiteró lo manifestado en mayo: “El compromiso con Godoy está asumido por lo que se llevará al Centro de Atención Primaria más personal, más equipamiento y una ambulancia en buen estado. Cuando llegue el día de la inauguración del CIC, todo eso va a estar a disposición del nuevo Centro de Salud”.

 

 

 

 

Comentarios de Facebook