permisionarios

Se fijó una nueva tarifa para el estacionamiento medido y pago  

Villa Regina – El Concejo Deliberante fijó una nueva tarifa para el estacionamiento medido y pago en Villa Regina. En la última sesión se aprobó el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que determina que “el precio de venta de las tarjetas para los usuarios será de $10 por cada hora o fracción menor de estacionamiento de vehículos automotores y motovehículos”.

Al recinto ingresaron dos informes: el que finalmente fue aprobado y el que determinaba que “el precio de venta de cada tarjeta quedaba dispuesto en $10 por cada hora de estacionamiento y de $5 por cada media hora”.

Antes del tratamiento del tema, el presidente del Concejo José Rayó informó que “hablé con la asesora legal del Ejecutivo a fin de que me informara sobre la situación de los permisionarios, y ella me comentó que se les va a hacer un contrato, se va a elaborar un reglamento que le van a hacer firmar y también se va a viabilizar un seguro”.

“Por otra parte, viendo lo que sucede con el estacionamiento en la Avenida Rivadavia, donde es muy difícil estacionar fundamentalmente en horarios de bancos y oficina. Se estaba cobrando $8, pero es un drama conseguir monedas de $2. Además, veo que hay un informe que dice de cobrar la media hora $5. Esto sería volver atrás. Me parece que si analizamos también la cuestión inflacionaria, $10 no es una cifra gravosa para nadie”, señaló.

Por su parte, el concejal Cristian Aristan, autor del segundo informe, indico que “lo firmo yo, sin afectar al bloque, me hago cargo personalmente. Hago la diferencia de media hora porque siempre se diferenció, anteriormente habíamos aprobado $8 la hora y $4 la media hora. Nunca se habló de hora completa exclusivamente”.

En este punto, Marisa Bonjour le recordó que “la última resolución que se hizo el año pasado se acordó que fuera una hora lo mínimo para cobrar por el estacionamiento”.

Finalmente, Aristan retiró su informe con lo cual se sometió a votación el número 1, quedando aprobado por unanimidad.

 

(Foto archivo)

Comentarios de Facebook