P1godoy (1)

Se entregan las 34 viviendas en Godoy

Son las unidades habitacionales del Plan Federal Techo Digno que comenzó en el 2012 y que el gobierno rionegrino asumió en el 2016 el compromiso de concluirlas. Se estima que en el mediano plazo se terminarán también las 104 viviendas y cuyo avance de obra ronda el 85%. Asimismo se evalúa finalizar para el corto plazo las 8 viviendas que se construyen en barrio Ceferino

 

Godoy – Entre mediados y fines de este mes se entregarían las 34 viviendas que se encuentran en el barrio Los Aromos de Godoy y en este sentido hace pocos días se público el listado de los pre adjudicatarios. Además de las 34 unidades habitacionales que comenzaron a construirse en el 2012 bajo el Plan Federal Techo Digno, también se proyecta para el corto plazo la conclusión de las 8 viviendas en Ceferino y para el mediano plazo las 104 viviendas del primer barrio antes mencionado.

Luego de que el gobierno rionegrino se hiciera cargo en junio de 2016 de concluir la construcción de 2.532 viviendas del “Techo Digno” en 14 municipios de la provincia, entre ellas las 34 y 104 viviendas, en abril de 2018 el IPPV firmó con el municipio de Godoy un convenio por los mencionados planes. Dicho acuerdo tuvo como objetivo regularizar el procedimiento de participación de la comuna godoyense en los procesos de selección de postulantes para la adjudicación de unidades habitacionales e infraestructura.

Fue durante la ceremonia de entrega de 14 viviendas que se llevó a cabo en diciembre de 2017 en Godoy cuando el Gobierno de Río Negro firmó el contrato con la empresa Eca S.A mediante el cual se daba continuidad a la ejecución de 34 y 104 viviendas en la localidad. Las mismas estaban bajo la órbita municipal y pasaron de ese modo a control del IPPV. Tales planes cuentan con un monto oficial de contrato base, desde el momento de reinicio de dichas obras, de $71.240.682.

La construcción de las 34 viviendas inició en el 2012 en el marco del Programa Federal Plurianual. Tenían un plazo de ejecución de 12 meses y un monto superior a los 5.5 millones de pesos. Sin embargo por dificultades técnicas y financieras la finalización de la obra se dilató. Tiempo después también comenzó la construcción de 104 casas y se planteó una situación similar.

GEDSC DIGITAL CAMERA

Según lo indicado desde el municipio ya fue publicado hace pocos días la lista de los pre adjudicatarios para las 34 viviendas y de no mediar inconvenientes se estima que entre mediados y fines de este mes se estarán entregando. En tanto para mediados de año o el segundo semestre se proyecta la entrega de las 104, obra que en la actualidad presenta un avance que ronda el 85%.

Además de las 138 viviendas mencionadas, el municipio godoyense también evalúa proceder para el corto plazo a la entrega de al menos una parte de las 8 viviendas que se construyen en el barrio Ceferino a través de IPPV y con mano de obra local.

Comentarios de Facebook