infante

Se confirmó la prisión preventiva para el único detenido por el crimen de Susana Altamirano

La Defensa había pedido la revocatoria de la decisión del juez de Garantías Gastón Pierroni. El viernes se realizó la audiencia de revisión y esta mañana la Jueza María Evelina Balduini resolvió que el imputado continuara detenido

 

Villa Regina – Hace instantes la jueza María Evelina Balduini confirmó que el imputado por el crimen de Susana Altamirano ocurrido en la madrugada del pasado 24 de febrero continuara detenido. De esta manera no hizo lugar al pedido de la Defensa quien solicitaba dejar sin efecto la prisión preventiva.

La decisión de la magistrada se conoció minutos después de las 11 horas de hoy en la Ciudad Judicial de General Roca. Lo resuelto por la jueza fue el desenlace de la audiencia de revisión que se realizó en la mañana del viernes en la Oficina Judicial de Regina, mediante el sistema de video conferencia. Por cuestiones de agenda en ese momento Balduini decidió dictar la resolución esta mañana.

En la audiencia de control  del viernes estuvieron presentes los fiscales Andrés Nelli y Juan Carlos Luppi. También lo hicieron los defensores Pablo Iribarren y Oscar Pineda, quienes no objetaron la calificación legal por ‘homicidio criminis causa’ que en su momento resolvió el juez de Garantías Gastón Pierroni, cuya pena contempla la prisión perpetua.

Sin embargo sí manifestaron su rechazo a la prisión preventiva para el imputado, la cual tiene una duración de 3 meses. Como medida alternativa los defensores solicitaron a la jueza la implementación de otras medidas cautelares como las prohibiciones de acercamiento a testigos y la utilización de una tobillera electrónica para el control del detenido.

Finalmente esta mañana la jueza no hizo lugar al planteo de la Defensa, por lo que el joven de 21 años que permanece detenido desde el 25 de febrero continuará encerrado en la comisaría 16 de Huergo hasta fines de mayo.

Durante el tiempo que dure la preventiva se deberá reunir la totalidad de las pruebas y testimonios para arribar a juicio y obtener de parte de la fiscalía una pena de prisión que permita que autor del delito continúe preso.

Comentarios de Facebook