calles

Se aprobó que en Vuelta de Obligado se estacione a 45º y que Yapeyú Sur sea manó única en toda su extensión

Los cambios en ambas arterias fueron aprobados en el Concejo Deliberante pero la normativa recién se hará efectiva si el Poder Ejecutivo promulga la ordenanza

 

 

Villa Regina – De promulgarse por parte del Poder Ejecutivo la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante, en el corto plazo habrá modificaciones en dos arterias de la ciudad, precisamente en el estacionamiento sobre un sector de la calle Vuelta de Obligado y el sentido de circulación sobre un tramo de Yapeyú Sur.

En el caso de la normativa que involucra a Vuelta de Obligado, se decidió que el estacionamiento sobre la arteria en donde se ubican el CET 18 y la comisaría 35 sea a 45º sobre ambas márgenes y en el trayecto que va desde Yaganes hasta el Km de Nardini.

Por su parte los ediles también aprobaron que la ordenanza que establece el sentido único de circulación norte-sur a la calle Yapeyú Sur, entre 20 de Junio y Lisandro de la Torre, también con estacionamiento sobre ambas márgenes.

Cabe señalar que la última modificación obedece en parte a los recientes emprendimientos comerciales que se ubican sobre dicha arteria. En este sentido se consideró la congestión vehicular que se genera a partir de los nuevos comercios ubicados sobre esta calle y los numerosos reclamos de los vecinos que esta situación conlleva. También se tuvo en cuenta la reducción en sus dimensiones que sufre la arteria 20 de Junio a partir del puente ubicado a la altura de Vuelta de Obligado.

Cabe recordar que 20 de Junio ya tenía un sentido único de circulación norte- sur pero entre avenida Cipolletti y 20 de Junio, por lo que ahora será de única mano en toda su extensión.

 

Comentarios de Facebook