Concejo Deliberante (1)

Se aprobó la obra de electricidad para el loteo Tappatá-Vesprini

Referentes de loteos sociales estuvieron presentes en la sesión del Concejo Deliberante del viernes 30.

Por un lado, y teniendo en cuenta que se encuentra bajo análisis el presupuesto para el año que viene, Nazareno Argaña, de Viales II, les planteó a los ediles que se incorpore en el paquete presupuestario la obra de gas. “El presupuesto no se puede aprobar con la obra de Viales afuera”, indicó.

Por otro lado, un grupo de vecinos del loteo Tappatá-Vesprini solicitaron a los ediles que aprueben el proyecto de ordenanza ratificando el decreto 165/18 del Ejecutivo en relación a la ejecución de la obra de red de energía eléctrica.

En este sentido, Gonzalo Bon señaló que “en junio todos sabíamos qué obras se iban a hacer con mano de obra de acá y qué se iba a contratar. Cuando arrancamos esta pelea dijimos que la obra prioritaria era el agua para el barrio La Unión. La obra de luz es la única que no puede hacer el municipio”.

“Hay una necesidad extrema que tienen mis vecinos de que esa obra se haga. Estamos acá para que aprueben la obra. Ustedes van a decidir pero nosotros la necesitamos”, agregó.

Tras la palabra del vecino, se procedió al tratamiento del tema y a la votación en forma nominal.

Al respecto, la concejal Sandra Quiros manifestó que “hay una urgencia en tratar este proyecto para llevarles tranquilidad a los vecinos. Pero lamento que se haya llegado a estas instancias. Cuando se conformó la Comisión de Loteos fue para agilizar los temas y no para posponer o atrasar”.

“Haciendo un poco de memoria, recordaba que cuando se sabía que iban a llegar los $10 millones del Plan Castello, no fue como dijo el señor intendente en su discurso que fue una decisión del Ejecutivo destinarlos a los loteos. Fue un pedido de la Comisión y que este Concejo Deliberante apoyó”, señaló.

Agregó que “estuve en esa reunión en la que se le pidió al Ejecutivo que tuviera listo todos los papeles para que ni bien llegara el dinero se agilizaran los trámites, cosa que no se hizo. Se cuestionó la gestión Fioretti y como bloque nos hicimos cargo de eso y de los errores que cometió. Pero a la fecha muchas de esas cosas no se han solucionado”.

“No vemos que haya rumbo en esta gestión. Viendo la urgencia, mi voto es positivo”, señaló.

A continuación, Cristian Aristan, Claudia Ávila, José Rayó, Domingo Vallejo, Maximiliano Garré, Norma Gonzalo, Marisa Bonjour y Carlos Rodríguez votaron afirmativamente, por lo que el proyecto fue aprobado por unanimidad.

Comentarios de Facebook