presupuesto

Se aprobó el presupuesto y se congeló el valor del SAM por 60 días

El último punto del orden del día de la sesión del Concejo Deliberante fue el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda relacionado con el proyecto de ordenanza que fija el presupuesto general de gastos y recursos correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

Como integrante de la Comisión, el concejal Maximiliano Garré manifestó: “Se debatió el proyecto de presupuesto que envió el Ejecutivo. Tuvimos reuniones con el secretario de Economía y Finanzas y la Directora de Hacienda, se aplicaron algunas modificaciones pedidas por los bloques de JSRN y de la UCR y la Comisión de Loteos. Salió el dictamen y mociono su aprobación”.

El proyecto fue aprobado por unanimidad por lo cual el intendente Carlos Vazzana contará con la herramienta presupuestaria para gobernar el año próximo.

En forma previa, y también en forma unánime, los ediles aprobaron el proyecto de ordenanza que congela por el término de 60 días hábiles la actualización del valor del SAM, posterior al decreto municipal 148/2018.

El concejal Cristian Aristan explicó que “la iniciativa está ligada a los dos proyectos presentados en su momento por los bloques JSRN y FpV, donde se analizaba rever los parámetros de actualización del SAM. En la Comisión de Jurídicos se llegó a un acuerdo para congelar su valor durante dos meses así tenemos más tiempo para analizarlos”.

Por su parte, Domingo Vallejo acotó que “también hubo una solicitud de la Cámara de Comercio. No tuvimos una definición sobre los proyectos presentados pero nos pareció oportuno como respuesta a la Cámara y a los comerciantes de Villa Regina y a todos los que afecta el valor del SAM mantener por 60 días la vigencia del valor del SAM hasta que el CD resuelva. Creemos que esto no va a afectar los recursos municipales y nos va a dar tiempo para el análisis”.

El presidente del cuerpo José Rayó consideró que se trata de una “actitud de sensibilidad” ya que como “vendrá una actualización del valor del SAM por el incremento salarial era oportuno actuar razonablemente”.

“Hubo una reunión con el Ejecutivo, junto con la Cámara. La idea es elaborar una solución definitiva a esta situación. Son propuestas que tienden a mejorar la recaudación y a no desfinanciar al municipio. Queremos tener una ordenanza que nos permita estar tranquilos en este sentido”, dijo el edil Carlos Rodríguez, cerrando el debate sobre el tema.

Comentarios de Facebook