choque22

Ruta 22: Chocaron un camión y un móvil policial en Chichinales

Tras el impacto el rodado mayor volcó y su conductor quedó atrapado en el interior. El siniestro vial se produjo cuando el patrullero cruzaba la ruta tras asistir a un individuo sin advertir al camión que transitaba por la cinta asfáltica. Si bien cuatro personas tuvieron que ser llevadas al hospital, afortunadamente no hubo que lamentar lesiones de gravedad

 

Chichinales – Tal como esta madrugada adelantó LCRegina de milagro no hubo que lamentar una tragedia si se tiene en cuenta la violencia del impacto y el estado en el que quedaron un móvil policial del Cuerpo de Seguridad Vial de esta localidad y un camión que transportaba productos cárnicos envasados al vacío.

Si bien los dos policías ocupantes del vehículo Ford Focus, el conductor del camión Ford Cargo con caja térmica y su acompañante tuvieron que ser llevados al hospital, afortunadamente no hubo que lamentar heridas de gravedad. En este sentido el camionero de 31 años y su acompañante de 27, ambos oriundos de San Antonio, sufrieron cortes en el labio y en el brazo izquierdo, el primero, y un traumatismo en la pierna izquierda, el segundo. En tanto los ocupantes del patrullero resultaron con traumatismos.

El siniestro vial se registró a las 0,15 de hoy en el km 1119 de ruta nacional 22, precisamente en el acceso oeste a Chichinales. De acuerdo a la versión oficial brindada desde Policía el hecho de tránsito se produjo cuando el móvil se predisponía a regresar al destacamento policial luego de haber asistido a un joven de 21 años que presentaba convulsiones y que permanecía tendido en el suelo de una garita que se ubica en el lugar. En su retorno el patrullero intentó cruzar la cinta asfáltica en dirección sur-norte sin advertir al Ford Cargo que transitaba por ruta 22 en sentido este-oeste (Regina-Chichinales).

Como consecuencia de la maniobra antes descripta el camión colisionó contra el lateral derecho del móvil policial y tras el impacto el rodado mayor terminó volcando sobre su lateral izquierdo hasta finalmente quedar sobre el guardarrail de la margen norte.

Antes de trasladar al conductor del camión, junto al resto de las personas involucradas en el accidente, el hombre tuvo que ser retirado por los bomberos luego de quedar atrapado en el habitáculo.

Por más de tres horas el tránsito se vio interrumpido y cerca de las 3 de la madrugada se confirmó que las lesiones de los involucrados en el hecho de tránsito fueron de carácter leve.

En el lugar trabajaron Caminera, efectivos de la comisaría 40, bomberos y personal de Salud. También se hizo presente el propietario del producto cárnico que el camión de la empresa frigorífica Fridevi transportaba con el fin de poder realizar el trasbordo de la mercadería, la cual retornó a su lugar de origen.

Comentarios de Facebook