arhorro

Robo en una ferretería: uno de los autores sería el sujeto que el fiscal Luppi dejó en libertad el viernes

Ocurrió esta madrugada cuando dos sujetos ingresaron a una ferretería de Regina. Uno de ellos sería el sujeto que el viernes habría golpeado a un uniformado y que horas más tarde, tras ser liberado por el fiscal, denunció a la policía por apremios ilegales.

En el hecho de hoy se logró recuperar lo robado, hay dos prófugos y se detuvo a dos personas por encubrimiento

Villa Regina – Dos detenidos y la totalidad de los elementos robados recuperados fue el saldo que arrojó un procedimiento policial que se llevó a cabo esta madrugada en barrio 25 de Mayo tras el ingreso a una ferretería ubicada sobre avenida Mitre de esta ciudad.

El hecho se registró alrededor de la 1 de esta madrugada cuando un llamado anónimo alertó a la comisaría Quinta que dos sujetos se encontraban en el interior de la ferretería “Ahorro”. El local está situado en la esquina de calle Lavalle y Mitre y al mismo los malvivientes accedieron tras romper parte de la vidriera con un pedazo de viga.

Cuando la policía llegó al comercio, los delincuentes ya se habían dado a la fuga a bordo de un vehículo Renault 9 color bordó pero gracias a las cámaras de vigilancia se logró establecer que ambos sujetos habían huido con dirección al barrio 25 de Mayo.

Una vez que la policía llegó al barrio logró ubicar al vehículo en una vivienda en construcción a partir del llamado de distintos vecinos del lugar, colaboración que fue destacada desde la Unidad Quinta.

Si bien los autores del robo lograron darse a la fuga, lo que sí se pudo interceptar fue el vehículo Renault 9, el cual estaba siendo cubierto con una especie de sábana o manta color blanco. En ese momento también se individualizaron a dos personas de más de 20 años de edad. Se trata de una mujer y un hombre, quienes intentaban esconder los elementos robados en la ferretería.

Cuando se procedía a la detención de estas últimas personas y al secuestro de los elementos, la policía comenzó a ser apedreada. Este ataque provocó daños en un móvil policial, precisamente la rotura de la luneta. Por este motivo se decidió abandonar el lugar con los dos detenidos para evitar que la situación pasara a mayores.

Lo significativo del robo ocurrido anoche es que uno de los autores del mismo sería el sujeto que fue detenido el viernes por golpear a un policía cuando se lo intentaba identificar. En esa ocasión la Quinta tomó conocimiento que el sujeto estaría vendiendo elementos de dudosa procedencia junto a una mujer, precisamente la misma que esta madrugada resultó detenida.

Luego de que el primero fuese llevado a la Quinta en calidad de detenido por atentado, resistencia a la autoridad y lesiones y la segunda fuese demorada por provocar disturbios, horas más tarde el fiscal Juan Carlos Luppi dispuso su liberación. Finalmente el sujeto denunció a la policía por apremios ilegales.

Por lo ocurrido esta madrugada se espera que en las próximas horas el fiscal que interviene en esta causa, Gastón Pierroni, dictamine la orden de detención para los dos autores del robo. Asimismo la mujer y el hombre, pareja y hermano de uno de los sospechosos del ingreso a la ferretería, permanecen detenidos por encubrimiento.

Comentarios de Facebook