Pinto

Robo al mercado Sandi: Dictaron la prisión preventiva para el detenido

Villa Regina – Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos contra el sujeto de 25 años detenido por el robo al mercado Sandi de avenida Mitre de esta ciudad. Desde la Justicia se aceptó el planteo de la Fiscalía y por este motivo se fijó la prisión preventiva por el término de 45 días corridos para el imputado por el ingreso al mencionado comercio ocurrido durante la tarde del martes.

Si bien aún no está determinado el horario y el lugar en donde quedará en prisión se estima que hoy se producirá el traslado del sujeto, que permanece en la comisaría 35, al Penal de General Roca.

Presidida por el Juez de Garantías Federico Dalsasso la audiencia comenzó minutos después de las 8 con la presencia de la Fiscal Adjunta Verónica Villarruel y la Defensora Oficial Celia Delgado.

Pese a que no hubo objeción para la formulación de cargos, desde la Defensa sí se estuvo en contra del pedido de la Fiscal para la prisión preventiva del acusado por los delitos de robo simple, resistencia a la autoridad y hurto calificado por escalamiento, todo en concurso real.

Para Delgado no era necesario concederse la preventiva para el sujeto de 25 años ya que no estaba dado el peligro procesal de fuga. Asimismo se agregó que la inconducta en legajos anteriores no era conducente en este caso.

Sin embargo en su alegato Villarruel no sólo mencionó la actitud de saltar por los techos en su intento de huir en el robo al mercado Sandi, sino que también se hizo mención a las pautas de conducta que no se respetaron por el robo a la ferretería, hecho por el cual el juez Dalsasso en su momento no hizo lugar a la prisión preventiva.

Esta vez el magistrado aceptó el pedido de la fiscal y ahora la Fiscalía tiene para desarrollar por el lapso de 45 días una serie de medidas probatorias para la audiencia de control de acusación. Llegado ese momento, y conforme a los plazos procesales, se fijará la audiencia de debate.

 

El robo

 

El joven de 25 años que está sindicado como el presunto autor del robo a la ferretería ‘Ahorro’ fue detenido nuevamente, esta vez ocurrió en la tarde del martes y fue por ingresar a un mercado de Avenida Mitre de Regina, lugar de donde se habría llevado dinero en efectivo y bebidas alcohólicas.

El hecho se registró alrededor de las 14, cuando personal policial que patrullaba en las inmediaciones del lugar divisó a un sujeto que salía del mercado Sandi. Al notar la presencia de la Policía, el individuo huyó corriendo hacia viviendas lindantes mientras arrojaba las botellas de Fernet que había sustraído del comercio.

Ante esta situación se inició un operativo cerrojo en el lugar.  En la fuga, el sujeto habría tomado una bicicleta que se encontraba en un patio cercano al mercado para huir. En ese momento, el rápido accionar policial permitió aprender al joven sobre calle Charrúas, entre Brown y Los Gauchos. Al mismo se le encontró en su poder $3.000 en efectivo, suma que habría sustraído del local comercial al que ingresó tras romper un vidrio.

Cabe recordar que este sujeto es el mismo que permaneció casi un mes prófugo por el robo a la ferretería ‘Ahorro’. Una vez que logró ser detenido en aquel momento desde la Fiscalía se había pedido la preventiva. Sin embargo en aquella ocasión el Juez de Garantías Federico Dalsasso no dio lugar al planteo de la fiscal Verónica Villarruel y ordenó que recuperara su libertad pero que quedara vinculado a la causa.

Asimismo a los pocos días de quedar liberado el individuo volvió a quedar detenido por un par de horas. Esa vez fue por violar una medida cautelar de prohibición de acercamiento contra su pareja.

Comentarios de Facebook