audiencia1

Robo a Temperini: seguirá preso el único acusado

La prisión preventiva fue resuelta esta mañana en la audiencia de formulación de cargos, por lo que el imputado seguirá detenido pero en General Roca. Otros dos sujetos permanecen prófugos.

Por pedido de la justicia no mostraremos por el momento el rostro del imputado debido a que restan realizar otras tres ruedas de reconocimiento.

 

Villa Regina – Esta mañana se realizó en la Oficina Judicial de Regina la audiencia de formulación de cargos contra el único sujeto que permanece detenido en el marco del violento robo sufrido por la familia Temperini en horas del mediodía del sábado. En la oportunidad la fiscal Vanesa Cascallares solicitó la prisión preventiva para el imputado de 24 años.

Según la acusación fiscal, “el hecho ocurrió el sábado pasado, a las 12:45 del mediodía, en una chacra, cuando el imputado junto a dos hombres más, ingresaron portando armas de fuego al domicilio por la ventana trasera. Luego maniataron a la señora, a su hija y golpearon con la culata del arma al yerno y al dueño de la propiedad. Una vez que concretaron eso, se llevaron dos autos, un Fiat y un Clío, que fueron recuperados por la División de Investigaciones Judiciales de la Policía. Además se robaron dos celulares, dos mil pesos, un perro caniche toy, un televisor, documentación y tarjetas de los damnificados. Finalmente se dieron a la fuga en los dos vehículos sustraídos y en el Volkswagen Gol que se movilizaban”.

Cascallares hizo énfasis que “gracias al trabajo y la investigación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de General Roca y Villa Regina se pudo dar con el imputado, pudiendo, además, encontrar en menos de 24 horas los dos vehículos sustraídos a las víctimas».

La calificación legal que el Ministerio Público Fiscal expresó en la audiencia de formulación de cargos para este imputado fue la de “co-autor de robo en despoblado y en banda” (Art. 166 inc. 2º del Código Penal).

La fiscal mencionó que “a los fines de neutralizar los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento a la investigación, esto último, por considerar que estando en libertad el imputado podría influenciar a los testigos que lo incriminen. Además podría llegar a destruir, modificar u ocultar elementos de prueba, es que resulta necesario solicitar la prisión preventiva del sujeto por el término de dos meses”.

La defensora pública penal, Celia Delgado, que asistió al hombre en la audiencia, no presentó objeciones a la formulación. Por otro lado, se opuso a la calificación legal y a la prisión preventiva, y presentó un recurso de revisión de la medida.

Finalmente el juez de Garantías interviniente Gastón Pierroni tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por la fiscal y resolvió la medida cautelar por el término de dos meses.

A partir de esa fecha la Fiscalía deberá reunir la totalidad de las pruebas para así arribar a juicio y obtener una pena de prisión que permita que uno de los presuntos autores del delito continúe preso.

En otro orden cabe recordar que uno de los autos robados a la familia fue encontrado a las 15,20 horas del sábado en las calles Kenedy y La Gallina de General Roca. Asimismo a las 20,10 horas se divisó en las arterias América y Damas Patricias a un joven de 24 años movilizándose en un VW Gol, precisamente el rodado con el que los tres delincuentes se habrían movilizado hacia la chacra de la familia Temperini.

Por su parte minutos antes de las 22 horas del sábado, y a partir del aviso de una vecina al destacamento del barrio Otto Krause (Chichinales) se encontró abandonado en el sector conocido como “el zanjón” un vehículo Fiat Uno, puntualmente el otro rodado sustraído a la familia.

Comentarios de Facebook