JOSÉ FESTEJANDO

Rivas: “Somos una fuerza provincial que se consolida”

Intendente de Chichinales durante tres períodos, el próximo 10 de diciembre asumirá como legislador por Juntos Somos Río Negro. Los resultados de esta fuerza política en el circuito Alto Valle Este permiten que José Rivas, quien iba a segundo en la lista, ocupe una banca en la Legislatura.

“Es el triunfo de un proyecto que algunos creyeron agotado con la imposibilidad de que se presente Alberto Weretilneck a la elección. Pero rápido de reflejos, y en esto hay que destacar la gran capacidad política de nuestro gobernador, encontró en Arabela Carreras y Alejandro Palmieri una fórmula perfecta, que logró apartarse de esta grieta que nos hace tanto daño y que tiene que ver con el macrismo y el kirchnerismo”, manifestó Rivas.

Agregó que “somos una fuerza provincial en crecimiento y que se consolida. Quizás muchos pensaron en algún momento que era un movimiento para un ratito y después de las elecciones de ayer tenemos Juntos Somos Río Negro para mucho tiempo con una consolidación en su electorado y con un proyecto de provincia que difícilmente cambiará”.

“Destaco fundamentalmente la participación de la gente y el acompañamiento de la comunidad que ya no quiere más agravios, que no quiere patrones de estancia, que quiere gente común, que los atienda, que les resuelva sus problemas”, señaló.

“Fue el triunfo de la humildad frente a la soberbia, del reconocimiento de los errores ante la ceguera. Quienes ganamos las elecciones somos fundamentalmente buena gente”, consideró.

Sobre el resultado en el circuito, Rivas reconoció que “fue sorpresivo para bien, sabíamos que se ganaba en todas las localidades pero hubo lugares donde la diferencia fue muy amplia. Desde lo personal es una enorme satisfacción, yo pedí una oportunidad y me la dieron. Después dependía de la gente. Para mí, que tengo una carrera política extensa, ocupando la secretaría de Gobierno en diferentes intendencias, siendo presidente del Concejo en varias oportunidades, tres intendencias, no queda más que intentar y someterse a las urnas como legislador por el circuito. Haber sido electo es la coronación de una carrera”.

“Agradezco profundamente a los vecinos de Chichinales, ahora a disfrutar del tiempo que me queda como intendente, tratando de hacer las cosas comprometidas, y por supuesto que voy a ser un legislador presente y siempre estaré ocupándome de las necesidades de las instituciones, de los vecinos”, dijo.

-Resta la elección local en el mes de octubre y la tarea de elegir al candidato a intendente de Juntos Somos Río Negro, le apuntó LCRegina.

“Ahora comienza esa tarea, tenemos que empezar a hablar de los potenciales sucesores. Lo vamos a hacer con calma, analizando y consultando porque es importante que JSRN siga siendo gobierno en Chichinales. Debe haber más de uno con aspiraciones, pero esto se resolverá dialogando, sin conflictos”, respondió.

-¿En el pensamiento de José Rivas ya hay alguien que se perfila?

“Hay varios, pero se mezclan muchas cosas. Hay que ser objetivo y elegir al mejor. Hay dos o tres personas en mi pensamiento, pero hay que ver si están dispuestas a estar al 100% porque este es el estilo o la impronta que le puse siempre desde mi lugar. No se puede cambiar nunca el contacto con la gente”, manifestó.

En cuanto a los temas a trabajar en la Legislatura, señaló que “sin dudas me abocaré a la fruticultura, un tema crucial para nuestra zona. Lógicamente hay otras cuestiones y también estará el acompañamiento a los intendentes para las gestiones. En este punto quiero agradecer a los intendentes de Huergo y Mainqué, que acompañaron firmemente este proyecto”.

Comentarios de Facebook