http://periodicolacomuna.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/jose-rivas-3.jpg

Rivas: “He recorrido los caminos necesarios y creo que merezco una posibilidad en la Legislatura”

El llamado a elecciones provinciales para el próximo 7 de abril obliga a acelerar las definiciones en torno a las candidaturas. El próximo sábado Juntos Somos Río Negro se reunirá en Regina para delinear las estrategias de cara a los comicios en que se elegirá gobernador, vice y legisladores provinciales.

Esta semana, el intendente de Chichinales José Rivas se reunió con el gobernador Alberto Weretilneck y, además de dialogar sobre temas inherentes a la gestión municipal, también volvió a expresarle su aspiración de ocupar un lugar en la lista de legisladores.

El propio Rivas ya había reconocido esta intención en la charla que mantuvo con LCRegina a fines del año pasado. Si bien en esa oportunidad señaló que le gustaría ir por la reelección, sostuvo que “también me gustaría tener una posibilidad en la Legislatura”.

“Ya lo había planteado después de las últimas elecciones intermedias en el 2017, haciendo hincapié en que habíamos tenido un logro electoral en Chichinales bastante impensado desde lo lógico, donde no teníamos candidato a diputado nacional. Ganamos en el 2015 a quien aspiraba por la reelección en la intendencia y que representaba al candidato del Frente para la Victoria a nivel nacional y que, de hecho, ganó ampliamente en Río Negro. Aún así, ganamos. Creo que he recorrido los caminos necesarios, no me siento más ni menos capaz que otros aspirantes y respetaré la decisión de nuestro principal dirigente Alberto Weretilneck pero repito mi trayectoria política y experiencia avalan mis aspiraciones”, manifestó Rivas.

Agregó que “también sé que esto tiene su limitante porque soy intendente de una ciudad pequeña con 3.500 votantes mientras que Villa Regina tiene muchos más. Hay 30 días para saber finalmente quiénes serán los candidatos a legisladores tanto por el circuito como por representación poblacional”.

“Le planteé esta intención, lo hice bien, no desde la exigencia ni desde la obligación, sino desde lo que tiene que ver con la política, que es ganar, respaldar y acompañar, todo lo que tiene que hacer un integrante de una fuerza política para con esa fuerza”, dijo.

-Juntos se reúne el sábado en Regina, ¿puede haber definiciones en cuanto a candidaturas?, le consultó este medio.

“Se trata de una reunión de la asamblea, voy a estar porque soy intendente de la única localidad gobernada por Juntos en el circuito. Seguramente se analizará la estrategia electoral. No creo que se den definiciones en cuanto a candidatos. Sí creo que se va a armar un esquema lo más competitivo posible que respalde la candidatura de Weretilneck”, respondió.

-¿En Chichinales se ratifica la elección municipal para octubre?

“Así es. En este caso no podemos optar porque el decreto de convocatoria a elecciones provinciales impide simultaneidad con comicios locales, por lo cual nos queda la alternativa de octubre, cuando elegiremos intendente, concejales y revisores de cuentas”, señaló.

 

 

Comentarios de Facebook