jose-rivas

Rivas aclara sobre la demora en la construcción del destacamento policial

El intendente José Rivas explicó en qué estado se encuentran las gestiones para la construcción del destacamento policial en Otto Krause. En este sentido, el jefe comunal aclaró que los fondos para la ejecución de la obra nunca fueron transferidos desde el gobierno provincial al municipio.

“Se firmó el convenio respectivo, se adjudicó la obra y se siguieron todos los pasos correspondientes pero luego apareció el inconveniente por el tema de la titularidad de las tierras ya que el municipio contaba con una inscripción provisoria y necesitábamos la definitiva. Luego la feria judicial demoró el trámite pero ahora está prácticamente resuelto”, explicó el intendente.

En este sentido, estimó que en los próximos días se comenzarán los trabajos previos, como el cercado del predio y la nivelación del terreno. “De hecho, cuando el ministro de Obras Públicas estuvo días atrás en ocasión de la firma del Plan Castello, se acordó la readecuación del presupuesto original, teniendo en cuenta que pasó bastante tiempo desde la firma del convenio, por lo que se hace necesario actualizar algunos valores”, agregó.

Rivas señaló que el destacamento policial se ejecutará con fondos provinciales. “El municipio lo hará a través del sistema de obra delegada, pero los fondos provienen de Obras Públicas”, dijo.

Agregó que “lo que quiero dejar en claro es que el dinero no se utilizó en ninguna otra cosa porque nunca fue transferido. Yo soy el más interesado en que el destacamento se construya porque pasa el tiempo y pasan cosas que no queremos que sucedan más”.

Manifestó que “Otto Krause es un barrio en crecimiento, en el que hemos tenido hechos de inseguridad que precisamente nos llevaron a iniciar esta gestión en su momento y tomar a la construcción del puesto policial como una prioridad. Incluso el destacamento está creado desde lo administrativo y aprobado por el ministerio, pero lo cierto es que la ley provincial de Obras Públicas impide construir en un lugar donde no esté la inscripción definitiva a nombre del Estado, ya sea provincial o municipal”.

Por otro lado, Rivas señaló que “lamentablemente de este hecho me enteré por los propios vecinos y no por las autoridades locales de la Policía. Considero que como la autoridad máxima de la localidad debo estar al tanto de estas situaciones”.

Comentarios de Facebook