derechos humanos

Río Negro adhirió al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck firmó ante el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, un acta compromiso de adhesión al Plan Nacional de Derechos Humanos.

La iniciativa, impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional, se estructura en cinco ejes temáticos que corresponden al período 2017-2020: inclusión, no discriminación e igualdad; seguridad pública y no violencia; memoria, verdad, justicia y políticas reparatorias; acceso universal a derechos y cultura cívica y compromiso con los derechos humanos.

Presentado, el 12 de diciembre pasado en Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri, es fruto del trabajo coordinado y consensuado con los ministerios nacionales, para abordar los compromisos que cada área de gobierno definió como prioritarios en materia de derechos humanos. Se establecieron 243 compromisos fundamentales en materia de protección y promoción de derechos humanos.

Además, el Plan es producto de la escucha de las propuestas que sumaron organizaciones de la sociedad civil y los aportes y recomendaciones de los diferentes Comités de Tratados e informes de Relatores y Grupos de Trabajo del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Comentarios de Facebook