bloque-jsrn-1

Regina tendrá la semana de ‘La Juventud Solidaria’

Con el objetivo de destacar el trabajo altruista y el sentido de solidaridad que ejercen varios jóvenes de Villa Regina desde el bloque de JSRN se impulsó la creación en esta ciudad de la semana de ‘La Juventud Solidaria’, iniciativa que fue aprobada por unanimidad hace pocos días por el Concejo Deliberante y que de promulgarse dicha ordenanza se comenzará a celebrar todos los años durante el mes de septiembre.

“Todos sabemos y todos los concejales de una u otra forma participan con distintas escuelas, con distintos jóvenes y la idea es implementar una semana especial de los jóvenes solidarios, donde puedan difundir y presentar sus proyectos. Realmente tenemos un grupo de jóvenes muy participativos y muy solidarios”, manifestó a fines del año pasado el concejal Cristian Aristan a la hora de explicar el proyecto. En este sentido se hizo mención a que todas las escuelas tienen un proyecto educativo solidario, “y estaría bueno que en alguna época del año lo puedan presentar a la comunidad”, se dijo en su momento.

Recientemente el proyecto fue aprobado por unanimidad, por lo que Regina tendrá anualmente en el mes de septiembre la semana de ‘La Juventud Solidaria’, oportunidad en la que se distinguirá con un premio en efectivo equivalente a 10 SAM (el actual valor del SAM es de $1242) a aquellos jóvenes que hayan logrado actos sobresalientes por su calidad moral y participación social solidaria. En este caso el jurado para dicha premiación estará conformado por un representante de cada bloque del Concejo Deliberante, un representante de instituciones intermedias y un representante del centro de estudiantes por escuela.

“Es primordial motivar a los jóvenes a realizar jornadas solidarias, ayudar a recuperar parques y plazas, refaccionar clubes, centro de jubilados, escuelas de su barrio, taller de educación vial y cuidado del medio ambiente. Promover la participación y el compromiso con los que menos tienen es una manera de incentivo”, forma parte de los considerandos de la ordenanza aprobada.

Comentarios de Facebook