municipalidad

Regina: Los gremios definen si aceptan la propuesta salarial del Ejecutivo

El Ejecutivo de Villa Regina presentó esta mañana una propuesta salarial a los gremios SOYEM, UPCN y ATE que contempla una suma fija para todas las categorías a partir de enero y un bono navideño.

En las próximas horas las agrupaciones gremiales definirán en asamblea si aceptan o no la oferta realizada en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Delegación de Trabajo en la tarde del martes.

Concretamente, el ofrecimiento del Ejecutivo consiste en un bono navideño de $2000 y un monto fijo de $1000 para todas las categorías a partir de enero.

“El Ejecutivo sigue manifestando que no tiene dinero. Teníamos que responder a la propuesta inicial de un bono de $1600. La asamblea nos dio mandato de un mínimo de $3000. No se llegó a un acuerdo y como ATE insistió con un aumento de sueldo, entonces el Ejecutivo ofreció $2000 de no remunerativo como bono navideño y una promesa de $1000 para los básicos de todas las categorías a partir del 1 de enero de 2019, es decir ya estamos negociando paritarias del año próximo”, señaló el secretario general del SOYEM Luis Fuentes en declaraciones a FM Del Sol.

Agregó que “tomamos la propuesta, la vamos a trasladar a la asamblea de esta tarde pero en principio ya digo que no podemos empezar a discutir la paritaria del 2019. Nos juntaremos el 15 de enero para empezar a tratar ese tema. Hoy tenemos que definir los que nos convoca que es la posibilidad de recibir un bono en la medida en que el municipio cuente con recursos”.

“Entendiendo la realidad tratamos de aportar un poco de cordura. Más allá de las necesidades que tienen los compañeros pero si no hay seriedad es difícil llegar a un acuerdo. No nos convence un monto fijo para todas las categorías”, manifestó.

Las partes se volverán a reunir mañana a las 8.

Comentarios de Facebook