sesión lunes 12 (1)

Regina: Informes y resoluciones sesión del viernes 9 de noviembre

Con la presencia de los concejales José Rayó (Presidente), Marisa Bonjour, Domingo Vallejo, Norma Gonzalo, Maximiliano Garré, Sandra Quiros, Cristian Aristan, Claudia Ávila y Carlos Rodríguez se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

 

1.- Aprobación Acta Nº: 42/18 y 43/18.

(Aprobado por unanimidad)

2.- De los homenajes y expresiones:

2.1.- Sr. Gabriel Giménez Tema: Declaración de Interés Municipal “1ª Holística Regina”. Punto 7.3.1

3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Informando el retiro de una cláusula en la oferta presentada en la Licitación Pública para la ejecución de la Obra de Red de Energía Eléctrica del Loteo Social Tapatta- Vesprini. JH Servicios S.R.L. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación y Comisión de Loteos)

4.2.- Solicitando la revisión y adecuación, según los índices de inflación actual publicados por el INDEC, de los aumentos aplicados sobre las Tasas de Seguridad e Higiene. Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina. (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.3.- Solicitando la intervención del Concejo Deliberante a fin de la obtención de la Habilitación Comercial del local ubicado dentro de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad. Sra. Anabela Tamara González. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

4.4.- Solicitando aporte económico. Escuela de fútbol Ruca Di Calcio. (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.5.- Realizando un reclamo ante el Concejo Deliberante por un Acta Contravencional de Tránsito. Sr. Guillermo Ulrich. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

4.6.- Invitando al Acto de cierre del Proyecto “Desafío Leer X”, que se llevará a cabo el viernes 02 de noviembre del corriente año en el Salón Orespa de nuestra ciudad. Biblioteca Popular Mariano Moreno, Fundación Leer y La Anónima. (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

4.7.- Solicitando aporte económico. Fundación Vida en Familia. (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.8- Presentando una propuesta respecto a la organización de los espacios feriales. Sra. Liliana Figueroa. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

4.9.- Cédula de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería, caratulado “Espul Sergio Santiago y Otra C/Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Regina S/Acción por mora administrativa. Poder Judicial de la provincia de Río Negro. (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

4.10.- Solicitando eximición de pago del Plano Económico de la vivienda ubicada en calle Antártida Nº 405 de Barrio Businelli. Sr. Raúl Garrido Silva. (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.11.- Solicitando la excepción al punto h) de la Segunda Clausula del Convenio firmado entre el Municipio y la Asociación Civil Hogar mediante la Ordenanza Nº 081/2015. Sres. Silvia Rivero y Fernando Gianelli. (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)

4.12.- Invitando a participar de la presentación del Proyecto “Vivienda Social”. Construcción de la vivienda social para una familia de nuestra localidad, a realizarse en día 12 de noviembre a las 19:00 hs en el gimnasio del Instituto Nuestra Sra. Del Rosario. (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Decreto Nº 157/18, designando a cargo de la Secretaria de Obras y Servicios al Director de Servicios Públicos, Sr. Rubén Martel, desde el día martes 23 de octubre del corriente y mientras dure la ausencia de su titular.

5.2.- Decreto Nº 158/18, designando a cargo de la Secretaria de Economía y Finanzas a la Directora de Economía y Finanzas, Cra. Vanina Paderno, desde el día martes 23 de octubre del corriente y mientras dure la ausencia de su titular.

5.3.- Decreto Nº 162/18, rechazando en todas sus partes el reclamo formulado por la agente Álvarez Arévalo, Gloria Angélica, Legajo Nº 1456.-

5.4.- Decreto Nº 163/18, dando cumplimiento en todas sus partes a los Convenios de Ejecución de Obra y de Resguardo suscriptos con la firma Zigma Sociedad Anónima.

5.5.- Decreto Nº 164/18, designando a cargo del Ejecutivo Municipal al Secretario de Gobierno, Sr. Juan José Valverde, desde el día martes 23 de octubre y hasta el día viernes 26 de octubre de 2018, inclusive.

(De todos se tomó conocimiento y pasaron a bloques)

5.6. Solicitando la Declaración de Interés Municipal al Proyecto “Vivienda Social”, organizado por la Municipalidad de Villa Regina, Instituto Nuestra Señora del Rosario, Hospital Villa Regina y ETAP. Secretaría de Desarrollo Social. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

5.7.- Decreto Nº 166/18, declarando feriado y/o asueto administrativo en la ciudad de Villa Regina, el día 7 de noviembre de 2018, con motivo de conmemorarse el 94º Aniversario de la ciudad.

5.8.- Decreto Nº 167/18, declarando Día no laborable para todo el personal municipal, el día 8 de noviembre de 2018, con motivo de celebrarse el Día del Empleado Municipal.

(De ambos se toma conocimiento y pasan a bloques)

5.9.- Elevando para su tratamiento y aprobación el Proyecto de Ordenanza fijando el Presupuesto General de Gastos y Recursos, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2019. (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

5.10.- Decreto Nº 160/18, otorgando a la Sra. González Anabela Tamara, titular de la Licencia Comercial Nº 7664, Licencia para el expendio de Bebidas Alcohólicas al Copeo para consumo dentro del local comercial ubicado en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

5.11.- Decreto Nº 168/18, aprobando en todas sus partes el Convenio de Actuación suscripto con el Sr. Alberto Schroh Alemán, representante del artista “Román El Original”.

5.12.- Decreto Nº 169/18, rectificando el Artículo Primero del Decreto 161/18.

5.13.- Decreto Nº 170/18, rectificando el Artículo Primero del Decreto 159/18.

(De todos se toma conocimiento y pasan a bloques)

5.14.- Elevando Proyecto de Ordenanza referido a la creación de la figura de Trabajo Comunitario y su incorporación a la Ordenanza Nº 037/1972. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

6.- Proyectos, solicitudes y varios de bloques:

6.2.- Bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN)

6.2.1.- Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal, Cultural y Educativo a “La Sinfónica para las Escuelas. Un concierto de Película. Vol. III”. (Aprobado por unanimidad)

7.- Informes de Comisiones:

7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación:

7.1.1.- (4.1 – 11/10/18) Enviando nota al Presidente de Patagonia Servicios Financieros S. A., Sr. Broitman, Néstor comunicándole que la Comisión ha tomado conocimiento de su reclamo ante el Poder Ejecutivo Municipal, ante quien deberá continuar con el mismo.”

7.1.2.- (4.3 – 26/10/18) Aprobando el contenido de la Nota dictaminada por los Concejales integrantes de la Comisión, dirigida a la Presidente de la Asociación Civil Hogar, Sra. Silvia Rivero.

7.1.3.- (4.6 – 11/10/18) Proyecto de Declaración, instando al Poder Judicial de la Provincia de Rio Negro a que arbitre todos los medios a su alcance para profundizar las investigaciones en causas penales en las cuales tramitan homicidios sin esclarecer, ocurridos en la ciudad de Villa Regina, que permitan condenar a los responsables del delito.

(Todos fueron aprobados por unanimidad)

7.2.- Comisión Asesora de Tránsito:

7.2.1.- (4.4. – 04/10/18) Proyecto de Ordenanza otorgando al Sr. Granados, Ibar Rudy, titular de la Licencia de Taxi Nº 107, una prórroga por el término de 180 días, a partir de la promulgación de la presente, para dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 007/2008

(Aprobado por unanimidad)

7.3.- Comisión Asuntos Sociales:

7.3.1.- (4.7 – 26/10/18) Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal al Evento “1ª Holística Regina” organizado por la Fundación Sawabona de Villa Regina, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de noviembre de 2018, a partir de las 16:00 hs. hasta las 20:00 hs. en las instalaciones de la Escuela Municipal de Arte de nuestra ciudad.

7.3.2.- (4.2 – 11/10/18) Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal a la Obra Teatral “Un oso cruza la frontera” presentada por la Cooperativa de Trabajo Artístico La Hormiga Circular, estrenada a nivel nacional el día 7 de octubre de 2018, en la Sala de Teatro de La Hormiga Circular de nuestra ciudad.

7.3.3.- (4.2 – 13/09/18) Enviando a Archivo el Expte. Nº 646-CD-18, dado que no se ha logrado ubicar a los solicitantes para realizar el Informe Social correspondiente.

7.3.4.- (4.1 – 26/10/18) Enviando nota al Pastor Cabrera, Carlos David, representante de la Iglesia Movilización Cristiana, comunicándole que este Cuerpo Deliberativo no tiene las facultades para resolver su requerimiento y le informan que deberá dirigir su solicitud al Poder Ejecutivo Municipal.

7.3.5.- (4.2 – 06/09/18) Enviando a Archivo el Expte. Nº 606-CD-18, dado que no se ha logrado ubicar a los solicitantes para realizar el Informe Social correspondiente.

7.3.6.- (4.2 – 26/07/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. Expte. Nº 503-CD-18.

7.3.7.- (4.2 – 16/08/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. Expte. Nº 561-CD-18.

7.3.8.- (4.2 – 24/08/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. Expte. Nº 580-CD-18.

7.3.9.- (4.4 – 24/08/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. Expte. Nº 582-CD-18.

7.3.10.- (6.2.5 – 27/09/18) Proyecto de Ordenanza asignando el nombre “Escuela Nº 85”, a la calle actualmente conocida como Calle Rural Nº 11, que se encuentra entre Kilómetro de Nardini y la Calle Nº 2 de la ciudad de Villa Regina.

7.3.11.- (4.5 – 11/10/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. Expte. 732-CD-18.

(Todos fueron aprobados por unanimidad)

7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda:

7.4.1.- (4.2 – 18/10/18) Proyecto de Resolución otorgando aporte económico. Asociación Civil Tiro Federal Villa Regina.

7.4.2.- (4.3 – 18/10/18) Proyecto de Resolución otorgando aporte económico. Grupo “Soñar está bueno”.

7.4.3.- (4.2 – 26/10/18) Proyecto de Resolución otorgando aporte económico. Escuela Primaria Común Nº 105.

7.4.4.- (4.4. – 25/10/18) Enviando nota a las Sra. Iris Forte e Irene Spitzmaul, comunicándole que no se hace lugar a lo solicitado debido a que el Concejo Deliberante no tiene injerencia sobre los impuestos Provinciales y Nacionales.

7.4.5.- (5.1 – 04/10/18) Proyecto de Ordenanza aprobándose en todos sus términos el Decreto Nº 141/18 que modifica las Partidas del Presupuesto para el año 2018.

7.4.6.- (4.5 – 25/10/18) Enviando nota a la Directora de la Escuela Primaria Común Nº 105, Sra. Soto Liliana , comunicándole que no se hace lugar a lo solicitado debido a que este Cuerpo ya otorgó un aporte económico a dicha escuela. Asimismo le informa que el Presupuesto del Concejo Deliberante debe ser distribuido equitativamente entre todas las Instituciones que así lo requieran.

7.4.7.- (4.2 – 11/10/18) Proyecto de Resolución otorgando aporte económico a la Cooperativa La Hormiga Circular.

(Aprobados por unanimidad)

7.5.- Comisión Planificación y Desarrollo:

7.5.1.- (4.1 y 4.2 – 07/06/18) Proyecto de Ordenanza autorizando la subdivisión del predio denominado catastralmente como 06-1-A-007-01.

(Aprobado por unanimidad)

7.8.- Consejo Planificación y Desarrollo (CO.PLA.DE)

7.8.1.- Solicitando se declare de Interés municipal a la “1º Fiesta de la Inclusión”, organizada por el Consejo Local de las Personas con Discapacidad de Villa Regina, a realizarse el día 08 de diciembre de 2018. Coordinadora del Concejo Local de las Personas con Discapacidad, Lic. Norma Moya. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

8.- Informes y varios de Presidencia:

8.1.- Elevando el Proyecto de Ordenanza, el cual establece la autorización a COPLADE para realizar el relevamiento a personas con discapacidad con el fin de generar políticas dirigidas al sector. (Aprobado por unanimidad)

Comentarios de Facebook