CD (2)

Regina: Informes y resoluciones sesión del viernes 22 de junio

Con la presencia de los concejales José Rayó (Presidente), Marisa Bonjour, Domingo Vallejo, Norma Gonzalo, Maximiliano Garré, Luis Baleani, Sandra Quiros, Cristian Aristan, Claudia Ávila y Carlos Rodríguez se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

2.- De los homenajes y expresiones

2.1.- Sr. Víctor Monópoli TEMA: Rotonda

2.2.- Sr. Guillermo Ulrich TEMA: Proyecto “Briquetas”

3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Presentando Proyecto “Briquetas – Agregado de Valor a Residuos de Aserraderos”, “Cuidemos el medio ambiente”. Sres. Guillermo Ulrich y Liliana Ulrich. (Girado a la Comisión de CASA)

4.2.- Expte. Nº 407-CD-18 solicitando asistencia económica.

4.3.- Expte. Nº 408-CD-18 solicitando asistencia económica.

4.4.- Expte. Nº 409-CD-18 solicitando asistencia económica.

(Los tres girados a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.5.- Solicitando permiso de estacionamiento de taxis de su propiedad, en horario de comercio, sobre calle San Martin. Sr. Segundo José Castro. (Girado a la Comisión de Tránsito)

4.6.- Solicitando aporte económico. Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Regina. (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.7.- Solicitando terreno social. Carolina Garrido. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales

4.8.- Solicitando aporte económico destinado a gastos del viaje a Ecuador con el fin de realizar una prueba futbolística. Tobías Daniel Rivas y Franco Emanuel López. (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.9.- Solicitando aporte económico. Villa Regina Rugby Club. (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.10.- Solicitando la intervención ante reclamos realizados al Poder Ejecutivo Municipal. Junta Vecinal barrio Villa Antártida. (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)

4.11.- Expte. Nº 418-CD-18 solicitando asistencia económica. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.12.- Rotonda Ruta 22 y calle 25 de Mayo.- Vecino Victor Monópoli. (Girado a la Comisión de Tránsito)

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Enviando Expte. Nº 4411/18 a nombre de la Sra. Pamela Muñoz para su tratamiento. (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

5.2.- Enviando Informe referente a Licitación de compra y cantidad de leña.

5.3.- Decreto Nº 077/18 designando a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios al Director de Espacios Verdes e Iluminación, Sr. Rubén Martel, desde el día 18 al 19 de Junio del corriente y mientras dure la ausencia de su titular.

5.4.- Decreto Nº 078/18 designando a cargo del Ejecutivo Municipal al Secretario de Gobierno, Sr. Juan José Valverde, los días 18 y 19 de junio de 2018.

(De todos se toma conocimiento y pasa a bloques)

7.- Informes de Comisiones:

7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación:

7.1.1.- (12.2 – 03/05/18) Proyecto de Resolución, ratificando en todos sus términos el Fallo Nº 250/JMF/17 a nombre de Sáez, Miriam Elizabeth.

7.1.2.- (12.3 – 03/05/18) Proyecto de Resolución, dando por cumplida con el 30% abonado para apelar, la sanción impuesta mediante Fallo Nº 647/JMF/16 al Señor Saavedra, Víctor Luis.

7.1.3.- (12.2 – 17/05/18) Proyecto de Resolución, dando por cumplida con el 30% abonado para apelar, la sanción impuesta mediante Fallo Nº 401/JMF/17 al Señor Lepe, Robustiano Humberto.

7.1.4.- (12.3 – 17/05/18) Proyecto de Resolución, dando por cumplida con el 30% abonado para apelar, la sanción impuesta mediante Fallo Nº 788/JMF/17 al Señor Acosta, Pedro Crescencio.

7.1.5.- (12.5 – 17/05/18) Proyecto de Resolución, dando por cumplida con el 30% abonado para apelar, la sanción impuesta mediante Fallo Nº 413/JMF/17 a la Señora Martínez, Ana María.

7.1.6.- (12.1 – 17/05/18) Proyecto de Resolución, ratificando en todos sus términos el Fallo Nº 454/JMF/17 a nombre de Chirino, Emilio Rolando.

7.1.7.- (12.6 – 17/05/18) Proyecto de Resolución, dando por cumplida con el 30% abonado para apelar, la sanción impuesta mediante Fallo Nº 742/JMF/17 al Señor Lascialanda Hugo Daniel.

7.1.8.- (———-) Aprobar el contenido de la Nota remitida por el Concejal del Bloque Frente para la Victoria, Señor Garré Maximiliano a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación.

(Aprobados por unanimidad)

7.3.- Comisión Asuntos Sociales:

7.3.1.- (4.2 – 12/04-18) Pasando a Archivo Expte. Nº 189-CD-18, dado que la Obra Social PROFE, dio respuesta a lo solicitado a este Cuerpo por la Sra. Rosas Pamela.

7.3.2.- (5.3 – 07/06/18) Enviando nota al Presidente de la Fundación Padre Cesar Rondini, Sr. Zubeldía Héctor, comunicándole que al momento de realizar la Comisión, el día 11/06/18, la Conferencia que se solicitaba declarar de Interés Municipal, ya se había realizado el día 07/06/18, por lo tanto es considerada extemporánea.

7.3.3.- (6.1.1. – 07/06/18) Proyecto de Comunicación solicitando al Poder Ejecutivo Municipal la implementación en el ámbito de Villa Regina, “El perchero solidario, una iniciativa que abriga”

7.3.4.- (5.4 – 07/06/18) Proyecto de Declaración declarando de Interés Municipal la Obra de Teatro “ Mecanismos”, interpretada por el grupo de teatro “La Ronda del Árbol” de la ciudad de Villa Regina.

7.3.5.- (4.6 – 26/04/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. Expte. Nº 216-CD-18

7.3.6.- (4.6 – 03/05/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. Expte. Nº 241-CD-18

7.3.7.- (4.12 – 17/05/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. Expte. Nº 312-CD-18

7.3.8.- (4.2 – 24/05/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. Expte. Nº 316-CD-18

7.3.9.- (4.10 – 24/05/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. Expte. Nº 330-CD-18

(Todos fueron aprobados por unanimidad)

7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda:

7.4.1.- (5.1 – 07/06/18) Remitiendo a Archivo, Expte Nº 371-CD-18, luego de que la comisión de Presupuesto y Hacienda tomara conocimiento del mismo.

(Aprobado por unanimidad)

8.- Informes y varios de Presidencia:

8.1.- Proyecto de Resolución derogando Resolución Nº 248/17 de llamado a Concurso para cubrir el cargo Titular en la Secretaría Parlamentaria.

(Aprobado por unanimidad)

“De los informes enunciados en el presente Orden del Día, se ha entregado copia a los bloques”.

Comentarios de Facebook