CD (3)

Regina: Informes y resoluciones sesión del viernes 15 de junio

Con la presencia de los concejales José Rayó (Presidente), Marisa Bonjour, Domingo Vallejo, Norma Gonzalo, Maximiliano Garré, Luis Baleani, Sandra Quiros, Claudia Ávila y Carlos Rodríguez se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

1.- Aprobación Acta Nº: Actas Nº 17 y 18/2018 (Aprobado por unanimidad)

2.- De los homenajes y expresiones

2.1.- Sra. Elida Ferreira

Tema: Comunicación Nº 07/2018.-

3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Expte. Nº 386-CD-18 Solicitando ayuda económica. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.2.- Expte. Nº 395-CD-18 Solicitando ayuda económica. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.3.-Elevando Proyecto de Ordenanza que tiene por objeto continuar con la preservación del Suelo Rural hasta tanto sea completado el Libro II del Código de Uso del Suelo de Villa Regina. Arq. Cristina Barragán –  Coordinadora COPLADE. (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)

4.4.- Expte. Nº 396-CD-18 Solicitando ayuda económica. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.5.- Elevando Proyecto de Ordenanza respecto a la colocación de “Semáforos Sonoros”. Arq. Cristina Barragán –  Coordinadora COPLADE. (Girado a la Comisión de Tránsito)

4.6.- Solicitando aporte económico para la realización de “La Gran Peña Folklórica de la Independencia”. Sr. Pablo Figueroa. (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.7.- Expte. Nº 400-CD-18. Solicitando ayuda económica. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.8.- EXPTE  Nº 402.- Elida Ferreyra.- (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Decreto Nº 075/18 designando a cargo de la Secretaria de Obras y Servicios al Director de Espacios Verdes e Iluminación, Sr. Rubén Martel, desde el día 7 al 11 de junio del corriente y mientras dure la ausencia de su titular.

5.2.- Decreto Nº 076/18 designando a cargo del Ejecutivo Municipal al Secretario de Gobierno, Sr. Juan José Valverde, los días jueves 07 y viernes 08 de junio de 2018 inclusive.

(De los dos se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.3.- Informe de la Secretaria de Coordinación respecto a iluminación en la ciudad, transporte público urbano y construcción dela Casa Refugio. Secretario de Coordinación, Lic. Marcelo Mercante.

(Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

5.4.- Elevando para su tratamiento, Proyecto de Ordenanza referido a la actualización de montos destinados a atender emergencias en los sistemas de agua potable y desagües clocales. Secretario de Gobierno – Sr. Juan José Valverde.

(Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

5.5.- Elevando Listado de Beneficiarios de Becas de Asistencia Económica 2018. Secretaria de Desarrollo Social Sra. Elvira Di Donatto.

(Aprobado por unanimidad)

5.6.- Enviando Expte. Nº 1646-17 a nombre de “Loteo Vertúa” para su tratamiento.

(Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.7.- Elevando Proyecto de Ordenanza de “Plan de Recuperación de Obras Ejecutadas y de Recuperación de Deudas.

(Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

7.- Informes de Comisiones:

7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación:

7.1.1.- (4.16 – 24/05/18) Proyecto de Resolución disponiendo que no es competencia del Concejo Deliberante la regulación de los honorarios de los asesores letrados.

7.1.2.- (4.7 – 17/05/18) Remitir nota a los Titulares del Loteo Verzini, comunicando que  la voluntad del Cuerpo es acceder al pedido de la excepción a la Ordenanza Nº 066/10, en la medida en que previamente se cancele toda deuda existente.

7.1.3.- (5.7 – 07/06/18) Proyecto de Ordenanza  autorizando con carácter de excepción el otorgamiento de una Licencia a la empresa SCHLUMBERGER.

(Todos aprobados por unanimidad)

7.3.- Comisión Asuntos Sociales:

7.3.1.- (4.2 – 11/05/18 y 4.7 – 10/05/18) Remitir nota al Presidente de la Junta Vecinal de Bº Gardín, Sr. Haros Fernando, comunicándole que no se hace lugar a lo solicitado.-

7.3.2.- (4.3 – 03/05/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. Expte. Nº 234-CD-18.-

7.3.3.- (4.8 – 10/05/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. Expte. Nº 281-CD-18.-

7.3.4.- (4.10 – 17/05/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. Expte. Nº 308-CD-18.-

7.3.5.- (4.4 – 07/06/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. Expte. Nº 381-CD-18.-

7.3.6.- (4.2 – 03/05/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. Expte. Nº 233-CD-18.-

(Aprobados por unanimidad)

7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda:

7.4.1.- (4.5 – 31/05/18) Proyecto de Resolución otorgando aporte económico a la Sra. Garrido Elida, representante del Grupo de Padres de la Escuela Primaria Nº 196 de Villa Alberdi, destinado a actividades a realizarse para el viaje de egresados.

7.4.2.- (4.4 – 24/05/18) Proyecto de Resolución otorgando aporte económico a la Sub Comisión de Bochas del  Club Atlético Regina.

7.5.3.- (4.3 – 31/05/18) Proyecto de Resolución otorgando aporte económico a la Agrupación de Enduristas de Villa Regina.

(Aprobados por unanimidad)

7.5.- Comisión Planificación y Desarrollo:

7.5.1.- (4.5 – 10/05/18) Enviar nota al Agrim. Farabello Horacio comunicándole que no se accede a lo solicitado respecto a la parcela designada catastralmente como 06-1-G-004-03B propiedad del Sr. Armando Ángel Paternolli

7.5.2.-  (4.8 – 24/05/18) Enviar nota a la Asociación INCHEN TAIÑ TRUFQUEN comunicándole que no es posible acceder a la cesión del lote requerido, dado que el inmueble posee Proyectos de uso anteriores a su solicitud.

(Aprobados por unanimidad)

7.7.- Comisión Otorgamiento de Becas:

7.7.1.- Proyecto de Resolución otorgando Becas de Nivel Medio, Universitario y/o Terciario correspondiente al año 2018.

(Aprobado por unanimidad)

“De los informes enunciados en el presente Orden del Día, se ha entregado copia a los bloques”.

 

Comentarios de Facebook