cd martes 27

Regina: informes y resoluciones sesión del martes 27 de marzo

Teniendo en cuenta los feriados de Semana Santa, la sesión ordinaria del jueves 29 se adelantó para el martes 27.

Con la presencia de los concejales Marisa Bonjour (Presidente), Domingo Vallejo, Maximiliano Garré, Norma Gonzalo, Susana Cantero, Luis Baleani, Cristian Aristan, Sandra Quiros, Claudia Ávila y Myriam Mignani se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

2.- De los homenajes y expresiones

3.- Aprobación del orden del día

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Solicitando asistencia económica. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.2.- Solicitando asistencia económica.(Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.3.- Solicitando asistencia económica. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.4.- Solicitando asistencia económica. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.5.- Solicitando se declare de Interés Municipal los eventos denominados: “Concurso de Fotografía Ambiental” y “Concurso ReciclArte”. Universidad Nacional del Comahue (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.6.- Solicitando asistencia económica Lorena Edith Camertoni (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Elevando Balance y Estado de Ejecución del Presupuesto Municipal 2018 al 31-01-18. (Presupuesto)

5.2.- Elevando Balance y Estado de Ejecución del Presupuesto Municipal 2018 al 28-02-18. (Presupuesto)

5.3.- Decreto Nº 28/18 “ad referéndum” del Concejo Deliberante, modificando partidas del Presupuesto correspondiente al año 2018. (Presupuesto)

5.4.- Elevando respuesta solicitada mediante Nota al Poder Ejecutivo Municipal respecto a Ordenanza Nº 041/17. (Tránsito)

6.- Proyectos, solicitudes y varios de bloques:

6.1.- Bloque Frente para la Victoria (FpV):

6.1.1.- Proyecto de Ordenanza determinando que los loteos existentes como así también los que se desarrollen a futuro deberán contar previamente, con autorización del Poder Ejecutivo Municipal para la promoción y divulgación en forma personal o por cualquier medio de difusión de su venta. (Jurídicos)

6.3.- Bloque Unión Cívica Radical (UCR)

6.3.1.- Solicitando Informe al Poder Ejecutivo Municipal respecto al proyecto “Plan Castello” del Gobierno de la Provincia de Río Negro, a aplicar a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en nuestra localidad.(Tratado sobre tablas y aprobado)

7.- Informes de Comisiones

7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación:

7.1.1.- Remitiendo nota al Sr. Eladio Huenchulao Barra comunicándole que el Concejo Deliberante no tiene injerencia en el tema y que deberá dirigir su solicitud al Consejo Escolar AVE II – Regina.

7.1.2.- Comunicando al Poder Ejecutivo Municipal que la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación aconseja, por unanimidad, no adherir a la Ley Provincial Nº 5259.

7.1.3.- Proyecto de Comunicación, solicitando al Poder Ejecutivo Municipal que continúe con las gestiones realizadas por las autoridades de la Institución para obtener la obra del Salón de Usos Múltiples para la Escuela Primaria Nº 52 “Bartolomé Mitre”.

7.1.4.- Proyecto de Ordenanza autorizando al Poder Ejecutivo Municipal a efectuar la Contratación Directa para la adquisición de las Mercaderías, Insumos de Limpieza y Servicio de Transporte Escolar. (Aprobados)

7.2.- Comisión Asesora de Tránsito:

7.2.1.- Remitiendo nota a la Sra. Catalina Alcira Pérez, comunicándole que por el momento no está prevista la implementación de Estacionamiento Medido en la Avenida Cipolletti. (Aprobado)

7.3.- Comisión Asuntos Sociales:

7.3.1.- Pasando a Archivo el Expte Nº 049-CD-18 luego de tomar conocimiento que la ayuda solicitada fue dada por la Secretaría de Integración y Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina.

7.3.2.- Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a la Sra. Rivas Ulloa Claudia Belén.

7.3.3.- Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a la Sra. Fuentes Claudia Mabel.

7.3.4.- Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a la Sra. Troncoso Aida Luisa. (Aprobados)

7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda:

7.4.1.- Proyecto de Resolución otorgando aporte económico a la Asociación Civil Regina Hockey Club de Villa Regina

7.4.2.- Proyecto de Resolución otorgando aporte económico a la Fundación Escuela Agraria Alto Valle Este

7.4.3.- Proyecto de Resolución otorgando aporte económico a la Sra. Faat Daiana Liz. (Aprobados)

7.5.- Comisión Planificación y Desarrollo

7.5.1.- Remitiendo a Archivo el Expte. Nº 523-CD-17 por extemporáneo.

7.5.2.- Remitiendo nota al Agrim. Farabello Horacio, comunicándole que no se hace lugar a lo solicitado, dado que se propende desde lo gubernamental a la preservación de las superficies rurales, con la intención de abroquelar y densificar el suelo urbanizable, demarcado por la Ordenanza vigente.

7.5.3.- Proyecto de Ordenanza desafectase de su condición de Uso Público Municipal, y afectase al Uso Privado Municipal, las calles y ochavas cedidas en el fraccionamiento de la parcela 06-1-B-008-01. (Aprobados)

7.11.- Comisión Seguimiento y Fiscalización de Loteos

7.11.1.- Solicitando Informes varios al Poder Ejecutivo Municipal respecto a los Loteos Sociales. (Aprobado)

Comentarios de Facebook