Concejo Deliberante (2)

Regina: Informes y resoluciones sesión del jueves 7 de junio

Con la presencia de los concejales José Rayó (Presidente), Marisa Bonjour, Domingo Vallejo, Norma Gonzalo, Maximiliano Garré, Luis Baleani, Sandra Quiros, Cristian Aristan, Claudia Ávila y Carlos Rodríguez se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

2.- De los homenajes y expresiones

3.- Aprobación del orden del día

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Solicitando la subdivisión por vía de excepción de la parcela denominada catastralmente como 06-1-A-007-01. Sra. Guillermina Alarcón. (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo y la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

4.2.- Solicitando la subdivisión por vía de excepción de la parcela denominada catastralmente como 06-1-A-007-01. Sra. María Verónica Sassack (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)

4.3.- Solicitando autorización para la instalación de un Supermercado minorista en las Parcelas 26L y 29 de la Manzana 400 de la ciudad de Villa Regina. ARQ. Néstor César Cardín (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

4.4.- Expte. Nº 381-CD-18, solicitando ayuda económica.

4.5.- Expte. Nº 383-CD-18, solicitando ayuda económica.

(Girados a la Comisión de Asuntos Sociales)

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Enviando Balance de Tesorería y Estado de Ejecución del Presupuesto Municipal al 30/04/18. (Se toma conocimiento, pasa a bloques y es girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

5.2.- Enviando Expte. Nº 3560/18, a nombre de la Prof., Donzeli Elisa, para su tratamiento y posterior aprobación.

5.3.- Enviando Expte. Nº 3545/18, a nombre de la Fundación Padre Cesar Rondini, para su tratamiento y posterior aprobación.

5.4.- Solicitando se declare de Interés Municipal a la obra de teatro “mecanismos”, interpretada por el grupo de teatro La Ronda del Árbol. Directora de Cultura Ana Elena Bianchi

(Girados a la Comisión de Asuntos Sociales)

5.5.- Enviando legajo correspondiente al inmueble cuya designación catastral es 06-1-B-685B-19 a fin de darle tratamiento en la Comisión Fiscalizadora de Loteos. Dirección Legal y Técnica DRA. María Carolina Cailly

5.6.- Enviando legajo correspondiente al inmueble cuya designación catastral es 06-1-L-122B-02 a fin de darle tratamiento en la Comisión Fiscalizadora de Loteos. Dirección Legal y Técnica DRA. María Carolina Cailly

(Girados a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.7.- Solicitando se legisle respecto a la utilización de las instalaciones de la planta alternativa de la Empresa Schlumberger de barrio Belgrano

(Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.8.- Enviando Proyecto de Ordenanza adhiriendo a las Ley Nacional Nº 24734 y Leyes Provinciales Nº 3396 y 4745 (Ley Pierri), para su tratamiento. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

6.- Proyectos, solicitudes y varios de bloques:

6.1.- Bloque Frente para la Victoria

6.1.1.- Proyecto de Comunicación, solicitando al poder Ejecutivo Municipal la implementación de ‘El perchero solidario, una iniciativa que abriga’. Concejal Domingo Vallejo.

(Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

6.1.2.- Proyecto de Comunicación, solicitando al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Rio Negro, tenga a bien poner en marcha los mecanismos constitucionales que permitan determinar si la conducta del Juez de Garantías de Villa Regina, Dr. Federico Dalsasso, se encuadra dentro de las previsiones del artículo 199 de la Constitución de la Provincia de Rio Negro. Concejal Domingo Vallejo. (Aprobado por mayoría con los votos de Domingo Vallejo, Norma Gonzalo, José Rayó, Marisa Bonjour, Maximiliano Garré, Luis Baleani, Claudia Ávila y Carlos Rodríguez. Voto negativo: Sandra Quiros. Excusación Cristian Aristan).

6.2.- Bloque Juntos Somos Río Negro:

6.2.1.- Solicitando al Poder Ejecutivo Municipal informe sobre la Licitación de compra de leña, cantidad y situación actual de suministro.

(Aprobado por unanimidad)

7.- Informes de Comisiones:

7.1.- Comisión Asuntos Jurídicos y Legislación:

7.1.1- (5.5 – 24/05/18) Proyecto de Ordenanza, aprobando en todos sus términos el Decreto Municipal Nª 066/18 y prorrogando los efectos del Decreto Nº 030/18 hasta el día 30 de junio de 2018.

7.1.2.- (12.4 – 17/05/18) Proyecto de Resolución dando por cumplida a Clínica Central S. A., la sanción impuesta mediante Fallo Nº 705/JMF/2017, con el pago del 30% depositado.

7.1.3.- (5.2 – 26/04/18) Remitir a Archivo Expte Nº 221-CD-18, luego de que los concejales integrantes de la Comisión tomaran conocimiento del mismo. Decreto Nº 37/18

7.1.4.- (5.5 – 03/05/18) Remitir a Archivo Expte Nº 246-CD-18, luego de que los concejales integrantes de la Comisión tomaran conocimiento del mismo. Decreto Nº 39/18

7.1.5.- (4.9 – 3/05/18) Enviar nota a la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, adjuntando copia del dictamen jurídico del Dr. DUMRAUF, Milton Cesar, respecto al otorgamiento de la Licencia Comercial a un Supermercado.

7.1.6.- (5.1 – 05/04/18 y 5.6 – 24/05/18) Proyecto de Ordenanza dejando sin efecto en todas sus partes el Decreto Municipal Nº 029-18 de fecha 26/03/18 y dando cumplimiento a los convenios de Ejecución de Obra Pública suscriptos con los Sres. Ariel VALERIA y Daniel Edmundo CARRASCO. Decreto Nº 67/18.

7.1.7.- (5.10 – 10/05/18 y 5.4 – 31/05/18) Proyecto de Ordenanza, aprobando en todos sus términos el Decreto Municipal Nº 074/18; rectificando los artículos 1º y 2º del Decreto Municipal Nº 057/18 y dando cumplimiento a la Adenda del Contrato de Locación de Inmueble suscripto con el Sr. Héctor Aníbal Lucero.

(Aprobados por unanimidad)

7.2.- Comisión Asesora de Tránsito:

7.2.1.- (4.6 – 24/05/18) Remitir copia del Expte Nº 321-CD-18 a la Dirección de Tránsito y Defensa Civil de la Municipalidad de Villa Regina y enviar nota a la Sra. Silvia Martel, Directora del Instituto Niño Jesús, comunicándole que su pedido fue girado a la Dirección de Tránsito y Defensa Civil de la Municipalidad de Villa Regina, a fin de la aplicación de lo dispuesto en Ordenanza Nº 028/206 respecto a Rampas y Estacionamientos Especiales para Discapacitados.

7.2.2.- (4.1. – 17/05/18) Proyecto de Ordenanza derogando en todos sus términos la Ordenanza Nº 084/2017 y estableciendo doble sentido de circulación a la calle Dorrego, desde la calle Santa Flora Este hasta la intersección con Av. 9 de Julio, con estacionamiento en margen Oeste.

7.2.3.- (4.6 – 31/05/18) Proyecto de Ordenanza otorgando a la Sra. Forte Iris Margarita, una prórroga por el termino de 60 días, por única vez y a partir de la promulgación de la presente, para dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 007/2008.-

(Aprobado por unanimidad)

7.3.- Comisión Asuntos Sociales:

7.3.1.- (4.3 – 19/04/18) Pasar a Archivo el Expte. Nº 211-CD-18, dado que el mismo fue resuelto desde otra instancia.

7.3.2.- (4.11 – 24/05/18) Enviar nota a la Sra. Romina Belén Quezada, comunicándole que no se hace lugar a lo solicitado.

7.3.3.- (4.4 – 19/04/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. Expte Nº 212-CD-18.

7.3.4.- (4.5 – 19/04/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. Expte Nº 214-CD-18.

7.3.5.- (4.2 – 26/04/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. Expte Nº 203-CD-18.

7.3.6.- (4.1 – 10/05/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. Expte Nº 258-CD-18.

7.3.7.- (4.20 – 24/05/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. Expte Nº 345-CD-18.

7.3.8.- (4.7 – 31/05/18) Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal a la Jornada de capacitación sobre “Consumo problemático de sustancias”, organizado por el Consejo Comunitario de Niñez, Adolescencia y Familia de Villa Regina, a realizarse los días 13 y 14 de junio del corriente año en el Galpón de las Artes de nuestra ciudad.

(Aprobados por unanimidad)

7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda:

7.4.1.- (4.21 – 24/05/18) Proyecto de Resolución otorgando aporte económico a la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina.

7.4.2.- (4.13 – 24/05/18) Proyecto de Resolución otorgando aporte económico a la Licenciada en enfermería Maldonado, Ivana, destinados a la compra de insumos para la realización de la “10º Expo Niños”.

7.4.3.- (4.9 – 24/05/18) Remitir copia del Expte. Nº 326-CD*-18 al Poder Ejecutivo Municipal y enviar nota a la Presidenta de la Asociación “INCHEN TAIÑ TRUFQUEN” Sra. González Mirta Elda, comunicándole que su pedido fue girado al Poder Ejecutivo Municipal a fin de que evalúen si corresponde otorgar el descuento solicitando.

(Aprobados por unanimidad)

7.6.- Comisión Asesora de Saneamiento Ambiental:

7.6.1.- (4.3 – 24/05/18) Remitir copia del Expte. Nª 317-CD-18, a la Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad y enviar nota al Señor Betancur Matías, comunicándole que su pedido fue girado a la Secretaria de Obras y Servicios de la Municipalidad a fin de que se aplique lo dispuesto por la Ordenanza Nº 010/2009 respecto al Arbolado Urbano.

(Aprobado por unanimidad)

“De los informes enunciados en el presente Orden del Día, se ha entregado copia a los bloques”.

Comentarios de Facebook