Concejo Deliberante (2)

Regina: Informes y resoluciones sesión del jueves 4 de octubre

Con la presencia de los concejales José Rayó (Presidente), Marisa Bonjour, Domingo Vallejo, Norma Gonzalo, Maximiliano Garré, Luis Baleani, Sandra Quiros, Cristian Aristan, Claudia Ávila y Carlos Rodríguez se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

2.- De los homenajes y expresiones:

2.1.-Grupo de Madres -Comisión de Patín CAR Tema: Aporte

3.- Aprobación del orden del día

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Solicitando aporte económico. Hospital Área Programa Villa Regina. Fonoaudióloga Daniela Prieto Baylan. (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.2.- Solicitando aporte económico. Director Escuela Secundaria Rio Negro Nº 145, Sr. Andrés Chavarri. (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.3.- Solicitando excepción a la Ordenanza Nº 066/10 de Proyectos de Urbanización y Loteos. Titulares del Loteo Bernardo Verzini. (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)

4.4.- Solicitando prórroga para cumplimentar lo normado por Ordenanza de Taxi Nº 004/08. Titular de la Licencia Nº 107, Ibar Rudy Granados. (Girado a la Comisión de Tránsito)

4.5.- Elevando Oficio de los autos caratulados “Pizzolatto, Jorge C/Perego María, FiduciariaS/Ordinario”. Abogado Luis Gustavo Arias. (Pase a Presidencia)

4.6.- Solicitando un terreno social. Sra. Flor de Lira Riquelme. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.7.- Solicitando ayuda económica. Expte. 713-CD-18. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.8.- Solicitando aporte económico. Club de Leones Villa Regina. (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Decreto Nº 141/18, “ad referéndum” modificando Partidas del Presupuesto para el año 2018. (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

5.2.- Decreto Nº 142/18, disponiendo de terrenos en el Cementerio Local. (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.3.- Decreto Nº 143/18, proclamando las Autoridades de la Junta Vecinal del Barrio Cívora a partir del día 08 de Octubre de 2018 y por el término de dos años. (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.4.- Decreto Nº 144/18, dando cumplimiento al Acta Acuerdo de fecha 25 de septiembre de 2018 suscripto con los representantes de los gremios de las Seccionales Villa Regina, de ATE, SOYEM y UPCN. (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.5.- Decreto Nº 145/18, mediante el cual y a partir del día 02-10-18 el Intendente Municipal, Prof. Carlos Vazzana, retoma sus actividades y funciones y notifica al Concejo Deliberante a fin de que el Intendente Interino hasta ese momento, se reintegre a sus actividades como Presidente del mencionado Cuerpo. (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

6.- Proyectos, solicitudes y varios de bloques:

6.3.- Bloque Unión Cívica Radical  (UCR)

6.3.1.- Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal al evento deportivo “Desafío Fénix”, a realizarse el día 14 de octubre de 2018 en la ciudad, a total beneficio de la Asociación Civil AMUCHEN. Concejal Carlos Rodríguez. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

6.3.2.- Proyecto de Ordenanza para la habilitación de la parada de Taxi sobre Avenida JUAN XXIII. Concejal Carlos Rodríguez. (Girado a la Comisión de Tránsito)

6.3.3.- Solicitando al Secretario de Coordinación del Poder Ejecutivo Municipal, Lic. Marcelo Mercante, informe de evolución de la cuenta bancaria correspondiente al Ente Fitosanitario. Concejal Carlos Rodríguez. (Pase a Presidencia)

7.- Informes de Comisiones:

7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación:

7.1.1.- (8.1 – 30/08/18) Proyecto de Resolución aprobando el Contrato de Prestación de Servicios por tiempo determinado suscripto con la Arq. Cristina Edith Barragán a cargo de la Coordinación de COPLADE. (Aprobado por unanimidad)

7.3.- Comisión Asuntos Sociales:

7.3.1.- (4.3 – 26/07/18) Enviar nota al Sr. Juan de Dios Marcial, comunicándole que no se hace lugar a su solicitud, dado que solo se asisten casos de extrema vulnerabilidad.

7.3.2.- (4.6 – 30/08/18) Enviar nota a la Sra. Julia Elena Aravena, comunicándole que no se hace lugar a su solicitud, dado que solo se asisten casos de extrema vulnerabilidad.

7.3.3.- (4.8 – 30/08/18) Enviar nota a la Sra. María Soledad Aguirre, comunicándole que no se hace lugar a su solicitud, dado que solo se asisten casos de extrema vulnerabilidad.

7.3.4.- (4.4 – 30/08/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. Expte. Nº 599-CD-18.

7.3.5.- (4.9 – 30/08/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. Expte. Nº 609-CD-18.

7.3.6.- (4.3 – 20/09/18) Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal a la 5ª Fecha de Torneo Provincial de Patín Artístico, a realizarse los días 04, 05, 06 y 07 de octubre del corriente año en instalaciones del Polideportivo Municipal Cumelén y organizado por la Asociación Civil Club Atlético Regina.

(Todos fueron aprobados por unanimidad)

7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda:

7.4.1.- (4.3 – 20/09/18) Enviar nota al Presidente del Club Atlético Regina, Sr. Gabriel Benatti, comunicándole que no se hace lugar a lo solicitado puesto que este Cuerpo otorgó un aporte económico a la Institución destinado a la Sub Comisión de Patín, en el mes de mayo del corriente año. (Aprobado por unanimidad)

7.5.- Comisión Planificación y Desarrollo:

7.5.1- (5.9 – 06/09/18) Proyecto de Ordenanza aprobando en todos sus términos el Decreto Municipal Nº 117/18, respecto a la implementación del Programa Veredas Libres.

7.5.2.- (6.2.4 – 27/09/18) Proyecto de Comunicación, notificando al Poder Ejecutivo Municipal y al Poder Ejecutivo de la Nación, la relevancia de la culminación de la “Obra de Utilidad Pública y Pago Obligatorio, Obra red de cloacas, pozo de bombeo e impulsión para el barrio Villa Alberdi, loteo Inacayal y loteo Ledda de nuestra ciudad”

(Ambos fueron aprobados por unanimidad)

 

Comentarios de Facebook