Concejo Deliberante (1)

Regina: Informes y resoluciones sesión del jueves 30 de agosto

Con la presencia de los concejales José Rayó (Presidente), Marisa Bonjour, Domingo Vallejo, Norma Gonzalo, Maximiliano Garré, Sandra Quiros, Claudia Ávila y Carlos Rodríguez se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

1.- Aprobación Actas Nº: 27/18 Y 29/18.

(Aprobadas por unanimidad)

2.- De los homenajes y expresiones

3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Comunicando la asistencia al curso de capacitación SIG realizado en la ciudad de Viedma los días 31 de julio y 1 de agosto. ARQ. Cristina Barragán. Coordinadora COPLADE. (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

4.2.- Expte. Nº 597-CD-18, Solicitando una vivienda. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.3.- Solicitando informe respecto a terreno donado mediante Ordenanza Nº 121/08. Sra. María del Mar Pérez Quinodoz. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

4.4.- Expte. Nº 599-CD-18, Solicitando asistencia económica. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.5.- Solicitando intervención a fin de contar con un acceso desde la Ruta Nº 22 hacia la margen norte, frente a Manzana D-001 de Parque Industrial. Firman vecinos de Parque Industrial. (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)

4.6.- Expte. Nº 604-CD-18, Solicitando asistencia económica. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.7.- Solicitando intervención ante la falta de luz en las viviendas de tres familias de Barrio El Frutillar. Sra. Julia Elena Aravena. (Pase a Presidencia)

4.8.- Expte. Nº 607-CD-18, Solicitando asistencia económica. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.9.- Expte. Nº 609-CD-18, Solicitando asistencia económica. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.10.- Solicitando intervención del Concejo Deliberante a fin de complementar las gestiones realizadas por la Institución, ante las autoridades responsables de efectuar los aportes destinados al funcionamiento de los talleres. Directora Escuela Nº 316, Sra. Diana Diana Larrinaga. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

4.11.- Solicitando aporte económico destinado a las III Jornadas Pedagógicas “Las prácticas artísticas en la educación primaria e inicial, revisando sentidos  experiencias”, a realizarse los días 28 y 29 de septiembre del corriente año. Presidente de Fundación Miradas, Sra. María Blanca Zaccaría. (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Remitiendo Informe respecto al comercio que gira bajo el rubro de “Compra-Venta de automotores Nuevos-Usados Propiedad de la Sra. Graciela Alicia Salomón. Departamento de Bromatología. (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.2.- Enviando copia de Actas de la firma Cooperativa La Reginense Ltda., en relación a lo recomendado por este Cuerpo en Comunicación Nº 006/18. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.3.- Elevando a consideración del Concejo Deliberante la solicitud de Licencia Médica durante el periodo comprendido entre el día 14 de septiembre y el día 12 de octubre inclusive, del corriente año. Intendente Municipal Prof. Carlos Antonio Vazzana. (Aprobado por unanimidad)

5.4.- Enviando notificación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Rio Negro, respecto a la aplicación del Decreto Ley 199/66 en las intervenciones de los Contadores Públicos de la Provincia de Rio Negro. Secretario de Economía y Finanzas, Lic. Máximo Daga. (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.5.- Decreto 110/18 “ad referéndum” aprobando el Contrato suscripto con la Cooperativa de Trabajo San Eduardo Limitada. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

6.- Proyectos, solicitudes y varios de bloques:

6.1.- Bloque Frente para la Victoria (FpV):

6.1.1.- Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal la obra literaria “La Tumba De Los Vivos- El Mito Inmortal”, de la escritora reginense Guadalupe Arias que será presentada el día 01 de septiembre del corriente, a las 18 hs. en la Camara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina. Concejal Domingo Vallejo. (Aprobado por unanimidad)

6.2.-  Bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN):

6.2.1.- Solicitando informe al Poder Ejecutivo Municipal respecto al tratamiento que se realiza con los residuos una vez depositada en el Basural Municipal. Concejal Luis Baleani. (Pasa a Presidencia)

7.- Informes de comisiones:

7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación:

7.1.1.- (6.1.1. – 09/08/18) Proyecto de Comunicación, solicitando al Poder Ejecutivo Municipal se considere con carácter prioritario, la regularización dominial  de los siguientes barrios y asentamientos poblacionales: Barrios El Sauce, La Grava, Santa Rita, La Unión y asentamiento El Chiripá. (Aprobado por unanimidad)

7.3.- Comisión Asuntos Sociales:

7.3.1.- (4.12 – 24/08/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. Expte. Nº 602-CD-18. (Aprobado por unanimidad)

7.3.2.- (4.13 – 17/5/18 y 5.3 – 15/06/18) Enviar Nota a la representante de las Organizaciones y Vecinas de Villa Regina, Sra. Florencia De Bernardi, comunicándole que se toma conocimiento de la propuesta y se le remite para su conocimiento los Informes de la Secretaria de Coordinación del Poder Ejecutivo Municipal y del Jefe de Policía de la Comisaria Nº 35 de nuestra localidad. (Aprobado por unanimidad)

8.- Informes y varios de Presidencia:

8.1.- Proyecto de Resolución aprobando el Contrato de Locación de Servicios suscripto con la Arq. Cristina Edith Barragán a cargo de la Coordinación de COPLADE. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

Comentarios de Facebook