concejo

Regina: informes y resoluciones sesión del jueves 22 de marzo

Con la presencia de los concejales Marisa Bonjour (Presidente), Domingo Vallejo, Maximiliano Garré, Norma Gonzalo, Luis Baleani, Cristian Aristan, Sandra Quiros, Claudia Ávila y Myriam Mignani se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

2.- De los homenajes y expresiones

2.1. Loteo Viales II, Tapatta y Vesprini. Tema a tratar: incumplimiento de la Ordenanza Nº 024/2017..-

3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Solicitando se le permita estacionar la unidad afectada al servicio de taxi, en la entrada de la “Cooperativa Obrera” ubicada en calle Las Heras. Ana Grin. (Girado a la Comisión de Tránsito)

4.2.- Solicitando colaboración para participar del Torneo Provincial de Natación, a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Sub Comisión de Padres de Natación y Asociación Círculo Italiano (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.3.- Solicitando asistencia económica. Federico Oscar Riffo (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.4.- Solicitando informe respecto a la demolición de la Chimenea Histórica y del Loteo ex-fabrica Fioravanti. Ciudadanos de Villa Regina. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Enviando respuesta sobre gestiones realizadas para la implementación de la Ordenanza 23/2013, por la cual se crea la Casa Refugio de la Mujer. PEM. (Se entregó copia a bloques).

7.- Informes de Comisiones:

7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación:

7.1.1.- Proyecto de Ordenanza aceptando el Veto parcial formulado por el Departamento Ejecutivo al inciso D del Artículo 12 del Proyecto de Ordenanza N° 107/2017, sancionado por el Concejo Deliberante. (Se entrega copia a bloques)

7.1.2.- Proyecto de Ordenanza prorrogando la vigencia para la adhesión a la Ordenanza Nº 104/2017, hasta el día 30 de abril de 2018. (Se entregó copia a bloques)

7.1.3.- Proyecto de Ordenanza autorizando por vía de excepción la localización de un comercio bajo el rubro “Gomería”, por el término de un año. (Se entregó copia a bloques).

7.1.4.- Proyecto de Resolución ratificando el Fallo Nº 347/JMF/17 a nombre de la Sra. Taladriz, Jacquelina Daniela. (Se entregó copia a bloques).

7.1.5.- Proyecto de Ordenanza autorizando al Poder Ejecutivo Municipal a efectuar la Contratación Directa para la adquisición de las Mercaderías, Insumos de Limpieza y Servicio de Transporte Escolar. (Se entregó copia a bloques).

7.2.- Comisión Asesora de Tránsito:

7.2.1.- Remitiendo nota al Señor Carlos Caverzán comunicándole que no se hace lugar a su solicitud. (Se entregó copia a bloques).

7.3.- Comisión Asuntos Sociales:

7.3.1.- Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a la Sra. Huinapan María Elena. (Se entregó copia a bloques).

7.3.2.- Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a la Sra. Higuera Mirta Noheli. (Se entregó copia a bloques).

7.3.3.- Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a la Sra. Quezada Romina Belén. (Se entregó copia a bloques).

7.3.4.- Enviando nota a la Sra. Lagos Macarena Elizabeth comunicándole que deberá dirigir su requerimiento a la Secretaría de Integración y Desarrollo Social del Poder Ejecutivo Municipal. (Se entregó copia a bloques).

7.3.5.- Enviando nota a la Sra. Lagos Marina Virginia comunicándole que deberá dirigir su requerimiento a la Secretaría de Integración y Desarrollo Social del Poder Ejecutivo Municipal. (Se entregó copia a bloques).

7.3.6.- Enviando nota al Sr. Mario David Manquiel Curinao comunicándole que deberá dirigir su requerimiento a la Dirección de Deportes y Recreación del Poder Ejecutivo Municipal. (Se entregó copia a bloques).

7.3.7.- Enviando nota a la Sra. Cristina Mabel Antipichún Astete comunicándole que deberá dirigir su requerimiento a la Secretaría de Integración y Desarrollo Social del Poder Ejecutivo Municipal. (Se entregó copia a bloques).

7.3.8.- Proyecto de Resolución otorgando aporte económico al Consejo Local para las Personas con Discapacidad y al Grupo Paya Supervivencia, destinado a gastos del Proyecto “Construcción de rampas móviles”. (Se entregó copia a bloques).

7.3.9.- Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal al Proyecto “Construcción de rampas móviles” (Se entregó copia a bloques).

7.3.10.- Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal a la Primera Edición de “Vendimia Run”, a realizarse el día 25 de marzo de 2.018. (Se entregó copia a bloques).

7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda:

7.4.1.- Proyecto de Resolución otorgando aporte económico al Grupo “Soñar está bueno”. (Se entregó copia a bloques).-

7.4.2.- Proyecto de Resolución otorgando aporte económico a la Asociación Civil Centro Amuchen. (Se entregó copia a bloques).-

7.4.3.- Remitiendo a Archivo el Expte. Nº 078-CD-18, dado que el mismo fue resuelto por la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación. (Se entregó copia a bloques).

Comentarios de Facebook