Concejo Deliberante (2)

Regina: Informes y resoluciones sesión del jueves 19 de julio

Con la presencia de los concejales José Rayó (Presidente), Marisa Bonjour, Domingo Vallejo, Norma Gonzalo, Maximiliano Garré, Sandra Quiros, Cristian Aristan, Claudia Ávila y Carlos Rodríguez se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

1.- Aprobación Actas Nº: 022 y 023/2018 (Aprobados por unanimidad)

2.- De los homenajes y expresiones:

2.1.- Sr. Víctor Monópoli

TEMA: Rotonda

3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Solicitando aporte económico. Escuela de Fútbol Femenino Las Leonas.- (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.2.- Reiterando la solicitud de cesión de la parcela designada catastralmente como 06-1C-406-01, con el fin de construir un espacio destinado a la comunidad mapuche y la declaración de interés municipal reconociendo nuestra Comunidad Mapuche en la ciudad de villa Regina. ASOC. INCHEN TAIÑ TRUFQUEN.- (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

4.3.- Solicitando la desvinculación/desafectación de la superficie de la parcela denominada C-600-09 de la Cautelar establecida por Ordenanzas Nº 045/15 y 028/17.- Zigma S.A.- (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)

4.4.- Expte. 492-CD-18, solicitando ayuda económica.- (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.5.- Informando con copia de la nota entregada a Jefatura de Policía de la Comisaría 5º de Villa Regina, respecto a la seguridad en barrios Antártida Argentina y 25 de Mayo. Instituto Antártida Argentina.- (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.6.- Expte. 504-CD-18, solicitando ayuda económica.- (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.7.- Expte. 505-CD-18, solicitando ayuda económica.- (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.8.- Solicitando aporte económico para la realización del “Campus del Valle”. Club Atlético Regina.- (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.9.- Expte. 508-CD-18, solicitando ayuda económica.- (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Enviando Informe de la Secretaría de Económica y Finanzas respecto al pago de Becas Municipales correspondientes al año en curso.-

5.2.- Decreto Nº 089/18, designando a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios al Director de Espacios Verdes e Iluminación, Sr. Rubén Martel, desde el día 10 de Julio del corriente y mientras dure la ausencia de su titular.-

5.3.- Decreto Nº 090/18, designando a cargo del Ejecutivo Municipal al Secretario de Gobierno, Sr. Juan José Valverde, el día 12 de Julio del corriente y mientras dure la ausencia de su titular.-

5.4.- Decreto Nº 091/18, designando a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios al Director de Espacios Verdes e Iluminación, Sr. Rubén Martel, desde el día 12 de Julio del corriente y mientras dure la ausencia de su titular.-

(De todos, se toma conocimiento y pasan a bloques)

5.5.- Decreto Nº 092/18, observando el artículo 1º del Proyecto de Ordenanza Nº 046/2018 relacionado con el Consorcio de Viviendas Alto Valle S.C.-

(Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

6.- Proyectos, solicitudes y varios de bloques:

6.1.- Bloque Frente para la Victoria:

6.1.1.- Proyecto de Ordenanza implementando “Veredas libres”. Concejal Maximiliano Garré.-

(Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)

6.2.- Bloque Juntos Somos Río Negro:

6.2.1.- Solicitando al Poder Ejecutivo Municipal, informe Estado de Obra de Gas del Barrio Aldrighetti, listado de beneficiarios y lo contribuido por cada vecino a la fecha. Concejal Luis Baleani.-

(Pase a Presidencia)

6.2.2.- Solicitando al Poder Ejecutivo Municipal, listado, ubicación y personal a cargo de comedores y merenderos dependientes de la Municipalidad de Villa Regina. Concejal Claudia Ávila.

(Pase a Presidencia)

6.2.3.- Solicitando al Poder Ejecutivo Municipal, listado definitivo de los adjudicatarios de barrio El Frutillar II, como así también a la Secretaría de Desarrollo Social, copia de los Informes Sociales y montos recaudados a la fecha de cada uno de los adjudicatarios. Concejal Claudia Ávila.

(Pase a Presidencia)

7.- Informes de Comisiones:

7.3.- Comisión Asuntos Sociales:

7.3.1.- (4.4 – 15/06/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. Expte. Nº 396-CD-18.-

7.3.2.- (4.7 – 26/04/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. Expte. Nº 217-CD-18.-

7.3.3.- (4.4 – 05/07/18) Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal al “Fogón Estudiantil 2018” organizado por el Grupo de padres y alumnos de 4to y 5to año del Instituto Nuestra Señora del Rosario, a desarrollarse el día 19 de octubre del corriente año en el Anfiteatro Municipal “Cono Randazzo” de nuestra ciudad.-

7.3.4.- (6.1.1. y 4.8 – 07/0318) Proyecto de Ordenanza denominando “Dr. René Favaloro” al espacio verde ubicado entre las calles Vuelta de Obligado y Juan B. Alberdi y entre las calles Km de Nardini y Juan Rotter de nuestra ciudad.-

(Aprobados por unanimidad)

7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda:

7.4.1.- (4.4 – 05/07/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica al Grupo de padres de alumnos de 4to y 5to Año del Instituto Nuestra Señora del Rosario, destinado a solventar gastos del “Fogón Estudiantil 2018”.-

7.4.2.- (4.6 – 05/07/18) Proyecto de Resolución otorgando aporte económico a la Asociación Círculo Italiano.-

7.4.3.- (4.9- 05/07/18) Proyecto de Resolución otorgando aporte económico a la Asociación Civil APAN.

7.4.4.- (4.8 – 22/06 /18) Proyecto de Resolución otorgando ayuda económica. Expte. Nº 403-CD-18.-

(Aprobados por unanimidad)

7.5.- Comisión Planificación y Desarrollo:

7.5.1.- (4.5 – 24/05/18) Enviando nota a la Sra. Lascialandá Celia Susana comunicándole que en la Comisión de fecha 26/06/18, en la que la señora estuvo presente, se le informó que el Concejo Deliberante no tiene competencia para intervenir en forma directa en la cuestión planteada.-

(Aprobado por unanimidad)

8.- Informes y varios de Presidencia:

8.1.- Proyecto de Resolución designando como representante en carácter de SUPLENTE ante el Consejo Local de las Personas con Discapacidad por el periodo 2018, a la Concejal, Gonzalo, Norma Cándida.-

8.2.- Proyecto de Resolución designando representantes del Concejo Deliberante ante la Comisión de Transacciones Judiciales y Extrajudiciales.-

(Aprobados por unanimidad)

Comentarios de Facebook