cd (1)

Regina: informes y resoluciones sesión del jueves 17 de mayo

Con la presencia de los concejales José Rayó (Presidente), Marisa Bonjour, Domingo Vallejo, Norma Gonzalo, Maximiliano Garré, Luis Baleani, Sandra Quiros, Cristian Aristan, Claudia Ávila y Carlos Rodríguez se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

1.- Aprobación Acta: Nº 10/18; 11/18 y 12/18 (Aprobado por unanimidad)

2.- De los homenajes y expresiones:

2.1.-  Sra. Florencia De Devernardi.

Tema a tratar:  Acoso y abuso de menores

Expte. Nº 313/18 – Punto 4.13

3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Enviando petitorio por la situación generada en el cambio de mano en calles de nuestra ciudad. Vecinos de calles Dorrego e Ing. Bonoli. (Girado a la Comisión de Tránsito)

4.2.- Solicitando Declaración de Interés Municipal y aporte para la realización del 1er. Torneo de Rescate en Altura Improvisado. Escuela de Supervivencia Paya Supervivencia (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.3.- Solicitando aporte económico para la realización del evento denominado “Campus del Valle”. Club Atlético Regina (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.4.- Expte. Nº 299-CD-18, solicitando ayuda económica. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.5.- Solicitando aporte económico para revestimiento de cerámicos en la galería y ampliación de canchas de Tiro Práctico. Tiro Federal Villa Regina. (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.6.- Solicitando se revea el valor SAM sobre deuda de Obras Nexos cloacas y agua potable del Loteo. Titulares del loteo, Verzini Néstor, Marcela y Anabel (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.7.- Solicitando excepción a la Ordenanza 066/10. Titulares del loteo, Verzini Néstor, Marcela y Anabel (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación).

4.8.- Agradeciendo al Concejo Deliberante la Declaración de Interés Municipal al Certamen Río Negro Danza CIAD 2018. Presidente de la Confederación Mundial de Profesionales de Danza CIAD (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

4.9.- Expte. Nº 306-CD-18, solicitando ayuda económica. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.10.- Expte. Nº 308-CD-18, solicitando ayuda económica. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.11.- Solicitando modificación y/o adecuación de la Ordenanza 089/17. Comisión de Accesibilidad del Consejo Local para las Personas con Discapacidad y COPLADE (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)

4.12.- Expte. Nº 312-CD-18, solicitando ayuda económica. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.13.- Propuesta elevada por la Asamblea de Mujeres, realizada el día sábado 12 de mayo del corriente año, en relación con la violencia hacia las mujeres. Organizaciones y vecinas de Villa Regina. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.14.-Elevando el Proyecto de Declaración “Villa Regina, ciudad Pro Vida. Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Consejo de Pastores de Villa Regina y Fundación Vida en Familia (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Decreto Nº 060/18 designando a cargo de la Secretaria de Obras y Servicios al Sr. Rubén Eduardo Martel, desde el día 08 de mayo de 2018 hasta el 09 de mayo de 2018 inclusive, mientras dure la ausencia de su titular.

5.2.- Decreto Nº 061/18 designando a cargo del Ejecutivo Municipal al Sr. Secretario de Coordinación, Lic. Marcelo Mercante, el día 09 de mayo de 2018, mientras dure la ausencia de su titular.

5.3.- Decreto Nº 062/18, designando como responsable del Departamento de Ceremonial y Protocolo de la Dirección de Comunicación Institucional, Ceremonial y Protocolo a la Srta. Claudia Alejandra López Cantero, a partir del día 26 de abril de 2018.

4.- Decreto Nº 063/18, designando como responsable a cargo de la Dirección de Tránsito y Defensa Civil, dependiente de la Secretaria de Gobierno, al Sr. Juan José Mayor, a partir del día 26 de abril de 2018.

5.5.- Decreto Nº 064/18, designando como responsable a cargo de la Oficina de Turismo, dependiente de la Secretaria de Gobierno, a la Sra. Carmen Soledad Alveal, a partir del día 26 de abril de 2018.

5.6.- Elevando Informe sobre Uso de espacios públicos para exhibición de productos. Jefe del Dpto. Bromatología, Sr. Alberto Fabián Bernal.

(De todos se toma conocimiento y pasan a bloques)

7.- Informes de Comisiones:

7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación:

7.1.1.- (4.9 – 26/04/18) Remitiendo nota al Sr. Hobsteter Roberto Carlos, comunicándole que el Cuerpo Deliberativo dio respuesta verbal a lo requerido, en la Sesión del Concejo Deliberante, de fecha 26 de abril de 2018.

7.1.2.- (4.12 – 19/10/18) Proyecto de Resolución, dando por cumplida la sanción impuesta mediante Fallo Nº 1100/JMF/18, con el pago del 30% depositado para apelar.

7.1.3.- (5.4 – 12/04/18) Proyecto de Ordenanza autorizando el traspaso del Lote designado catastralmente como 06-1C-647B-17, ubicado en el Loteo denominado VIALES II de nuestra ciudad.

7.1.4.- (5.2 – 03/05/18) Proyecto de Ordenanza autorizando el traspaso del Lote designado catastralmente como 06-1-B-008-01-UF079, ubicado en el Loteo denominado TAPPATÁ, de nuestra ciudad.

7.1.5.- (5.1 – 03/05/18) Proyecto de Ordenanza estableciendo que el producido de la venta de los lotes remantes existentes a la fecha, en el Loteo VIALES II, se mantendrán en reserva exclusiva para el pago de la expropiación de la parcela individualizada catastralmente como 06-1-C-006-04.

(Todos fueron aprobados por unanimidad)

7.2.- Comisión Asesora de Tránsito:

7.2.1.-  (5.1 – 26/04/18) Remitir copia del Expte. N° 219-CD-18 al Departamento de Tránsito y Defensa Civil de la Municipalidad de Villa Regina y enviar nota a la señora Farías, Karina comunicándole que su pedido fue girado al Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Villa Regina a fin de que se aplique lo dispuesto por la Ordenanza N° 028/2006 denominada  “Ordenanza de Rampas y Estacionamientos Especiales para Discapacitados”.

(Aprobado por unanimidad)

7.3.- Comisión Asuntos Sociales:

7.3.1.- (4.1 – 26/04/18) Enviar nota a la Sra. Huichaman Daniela Paula Andrea comunicándole deberá canalizar su solicitud ante la Secretaria de Integración y Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina.

7.3.2.- (4.5 – 26/04/18) Enviar nota a la Sra. Aravena Julia Elena comunicándole deberá canalizar su solicitud ante la Secretaria de Integración y Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina.

7.3.3.- (4.3 – 05/04/18) Enviar nota al Sr. Álvarez Juan Aníbal comunicándole que deberá canalizar su solicitud ante la Secretaria de Integración y Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina.

(Aprobados por unanimidad)

7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda:

7.4.1.- (4.3 – 26/04/18) Remitir Nota a la Directora del Jardín Integrado N°28,  Sra. Magnani, Karina, comunicándole que los Concejales integrantes de la Comisión se comunicaron con el Secretario de Coordinación del Poder Ejecutivo Municipal, Lic. Marcelo Mercante, quien les confirmo que desde esa Secretaria se asistirá a lo requerido.

7.4.2.- (4.10 – 26/04/18) Remitir nota a la Sra. Carbonari, Lina, representante del grupo “Jazmín de Luna”, comunicándole que deberá canalizar su solicitud a través de la Dirección de Cultura del Poder Ejecutivo Municipal.

7.4.3.- (4.4 – 03/05/18) Proyecto de Resolución otorgando aporte económico al Instituto de Formación Docente Continua de Villa Regina, destinado a solventar las gastos de las IV Jornadas De Socialización De Experiencias Pedagógicas “El oficio de enseñar en aulas heterogéneas. Miradas desde los campos del conocimiento”.

(Aprobados por unanimidad)

7.5.- Comisión Planificación y Desarrollo:

7.5.1.- (4.4 – 22/03/18) Enviar a Archivo el Expte. Nº 151-CD-18 luego de que la Comisión de Asuntos Jurídicos elevare el día 24/04/18 Dictamen al respecto.

(Aprobado por unanimidad)

12.- Solicitudes y respuestas Juez de Faltas Municipal:

12.1.- Fallo Nº 454/JMF/2017  a nombre del Sr. Chirino Emilio Rolando.

12.2.- Fallo Nº 401/JMF/2017  a nombre del Sr. Lepe Robustiano Humberto.

12.3.- Fallo Nº 788/JMF/2017  a nombre del Sr. Acosta Pedro Crescencio.

12.4.- Fallo Nº 705/JMF/2017  a nombre de Clínica Central S.A.

12.5.- Fallo Nº 413/JMF/2017  a nombre del Sra. Martínez Ana María.

12.6.- Fallo Nº 742/JMF/2017  a nombre del Sr. Lascialanda Hugo Daniel.

(Aprobado por unanimidad)

 

“De los informes enunciados en el presente Orden del Día, se ha entregado copia a los Bloques”.

Comentarios de Facebook