Concejo Deliberante (4)

Regina: Informes y resoluciones sesión del jueves 13 de septiembre

Con la presencia de los concejales José Rayó (Presidente), Marisa Bonjour, Domingo Vallejo, Norma Gonzalo, Luis Baleani, Cristian Aristan, Claudia Ávila y Carlos Rodríguez se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

2.- De los homenajes y expresiones

3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.-Solicitando aporte económico. Academia de baile Prof. María Lilian Fernández. (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.2.- Expte. Nº 646-CD-18, solicitando ayuda económica. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.3.- Solicitando se revea el descuento por discapacidad sobre deuda de Tasas Retributivas. Sra. Alicia Matilde Di Marco. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

4.4.- Solicitando aporte para el traslado de 30 jugadores de distintas categorías, hacia la ciudad de Chos Malal. Regina Hóckey Club. (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.5.- Solicitando aporte para la asistencia a encuentros a llevarse a cabo en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis. Pastor Carlos Venancio, Grupo Scout Nº 1201 “Heriberto Garrido”. (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.6.- Solicitando aporte para la realización del Bingo Solidario a realizarse el día 13/10/18. Sra. Patricia Porrino. (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Decreto 118/18, designando como responsable de la Dirección de Comunicación Institucional, Ceremonial y Protocolo, al Lic. Juan Carlos Suizán, a partir del día 07 de septiembre de 2018.

5.2.- Decreto Nº 119/18. Designando a cargo de la Secretaría de Gobierno al Secretario de Coordinación, Lic. Marcelo R. Mercante, a partir del día 05 de septiembre y hasta el día 07 de septiembre de 2018.

5.3 Decreto Nº 120/18, no haciendo lugar al reclamo interpuesto por el Sr. Bernal, Alberto Fabián, respecto al cobro de retroactivo de adicional por “incompatibilidad”.

5.4.- Decreto Nº 121/18, aprobando en todas sus partes el acta de fecha 22 de agosto del año 2018, suscripta por la Subsecretaria de Consejos Escolares del Ministerio de Educación de la Provincia de Rio Negro, Sra. Marta Corvalán; el Delegado Zonal, Sr. Carlos Correa; el Sr. Secretario de Economía y Fianzas de la Municipalidad de Villa Regina, Lic. Máximo Daga; la Sra. Directora de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Regina, Cra. Vanina Paderno y los proveedores del servicio de Transporte Escolar.

5.5.- Decreto Nº 113/18, modificando el Decreto Nº 042/18 en sus artículos 3º; 4º y 5º concerniente al Organigrama Municipal.

5.6.- Decreto Nº 114/18, dejando sin efecto a partir del 30/08/18 la designación del Sr. Rubén Eduardo Martel como responsable de la Dirección de Espacios Verdes e Iluminación, atento a la supresión de la mencionada Dirección mediante Decreto 053/18 y designándolo como responsable de la Dirección de Servicios Públicos a partir de la fecha citada.

5.7.- Decreto Nº 115/18, designando como responsable de la Dirección de Obras Públicas, dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios, al Arq. Leonardo Martin Frullani, a partir del día 30 de agosto de 2018.

(De todos, se tomó conocimiento y pasaron a bloques)

5.8.- Decreto Nº 122/18, “ad referéndum”, abonando a la Cooperativa de Trabajo Comahue Limitada en concepto de actualización y reajuste de precio pactado en el contrato aprobado por Disposición Nº 2950/2017 correspondiente a los meses de junio y julio del año 2018.

(Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.9.- Decreto Nº 123/18, designando como responsable de la Dirección de Obras Sanitarias, dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios, al Ing. Gabriel Sabadin, a partir del día 10 de septiembre de 2018. (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

6.- Proyectos, solicitudes y varios de bloques:

6.1.- Bloque Frente para la Victoria (FpV):

6.1.1.- Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal la Campaña de Difusión para la Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y Embarazos Responsables “La prevención está en tus manos”. Concejales Norma Gonzalo y Maximiliano Garré. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

6.3.- Bloque Unión Cívica Radical (UCR):

6.3.1.- Proyecto de Comunicación, comunicando al Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Villa Regina, la existencia de sectores que imponen estacionamiento privado y/o restringido, sin la promulgación de la Ordenanza correspondiente que genere ese derecho. Concejal Carlos Rodríguez. (Girado a la Comisión de Tránsito)

6.3.2.- Proyecto de Comunicación, comunicando al Poder Ejecutivo Municipal, a la Comisión Fiscalizadora de Loteos Sociales y a los medios de comunicación, la vigencia de la ordenanza 037/12, que impone el nombre de Barrio Moschini a las parcelas denominadas catastralmente como 06-1-B-006-09 y 06-1-B-006-10 de nuestra localidad. Concejal Carlos Rodríguez. (Aprobado por unanimidad)

7.- Informes de Comisiones:

7.3.- Comisión Asuntos Sociales:

7.3.1.- (4.7 – 19/09/18) Expte Nº 505-CD-18, Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica.

7.3.2.- (4.5 – 12/07/18) Expte Nº 469-CD-18, Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica.

7.3.3.- (4.9 – 19/07/18) Expte Nº 508-CD-18, Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica.

(Todos aprobados por unanimidad)

7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda:

7.4.1.- (4.11 – 24/08/18) Proyecto de Resolución, otorgando un aporte económico a la Iglesia Aliancista “Tiempo de Dios”. (Aprobado por unanimidad)

7.10.- Comisión Juicio Político:

7.10.1.- (4.12 – 09/08/18) Pedido de Juicio Político contra el Intendente Carlos Vazzana.

VEREDICTOS: Concejales Vallejo, Baleani, Rodríguez.

Informe Nº 1. Dos hechos por Mayoría. Rechazando el pedido de juicio político contra el Intendente Carlos Vazzana. Concejales: Domingo Vallejo y Carlos Rodríguez

5 Votos Afirmativos 3 Votos Negativos

Informe Nº 2. Dos hechos por Minoría. Declarando la procedencia de juicio político contra el Intendente Carlos Vazzana. Concejal Luis Baleani.

5 Votos negativos 3 Votos afirmativos

Informe Nº 3. Un hecho por unanimidad. Rechazando el pedido de juicio político contra el Intendente Carlos Vazzana. Concejales Domingo Vallejo, Carlos Rodríguez y Luis Baleani.

8 Votos afirmativos

11.- Solicitudes y respuestas Tribunal de Cuentas Municipal

11.1.- -Enviando Informe en respuesta al pedido efectuado por el Bloque Juntos Somos Rio Negro, respecto a la auditoria solicitada por el Concejo Deliberante a través del Tribunal de Cuentas. Cr. Carlos González. (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

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