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Regina: informes y resoluciones sesión del jueves 10 de mayo

Con la presencia de los concejales Marisa Bonjour (Presidente), Domingo Vallejo, Maximiliano Garré, Norma Gonzalo, Susana Cantero, Luis Baleani, Cristian Aristan, Sandra Quiros y Carlos Rodríguez se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

1.- Aprobación Acta Nº

2.- De los homenajes y expresiones

2.1.-  Pablo Casagrande-

Tema a tratar: Espectáculo no autorizado.

3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Expte. 258-CD-18 Solicitando ayuda económica. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.2.- Expte. 259-CD-18 Solicitando ayuda económica. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.3.- Solicitando la instalación de Lomos de Burro en calles de Barrio El Trabajo. González Lucy Soledad, Presidente de la Junta Vecinal. (Girado a la Comisión de Tránsito)

4.4.- Solicitando aporte económico destinado a la realización de la “10º Expo Niños”, que se llevará a cabo el día 25 de Mayo del corriente año, en el Polideportivo Cumelén, de 14 a 20 hs, con ingreso libre y gratuito. Pastor Daniel Ayelef (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.5.-Solicitando la excepción al Artículo 3 de la Ordenanza Nº 057/96 para regularizar la situación dominial de la parcela designada catastralmente como 06-1-G-004-03B, propiedad del Sr. Armando Ángel Paternolli. Agrim. Horacio Farabello. (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)

4.6.- Solicitando la cesión de un terreno donde pueda funcionar “Mar Abierto”, escuela del Proyecto  Educativo de la Fundación. Blanca Zaccaria, Presidente de Fundación Miradas (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)

4.7.- Solicitando se designe con el nombre de Mario Entraigas a la calle del barrio, paralela a la calle Juan XXIII. Fernando Haros, Presidente de la Junta Vecinal Bº Padre Gardín. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.8- Expte. 281-CD-18 Solicitando ayuda económica. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.9.- Solicitando aporte económico. Grupo Scout Heriberto Garrido (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.10.- Solicitando aporte económico para el Proyecto de Asistencia Social “Silla Anfibia”. Prof. Gabriela Pallavidini- CET Nº 18. (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.11.- Presentación del Proyecto “Bicisenda Avenida General Paz- Isla 58”. Sr. Luis A. López (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Informe del Departamento de Obras Particulares, referente a la localización de supermercado en parcelas C-400-26L y 29, sobre Avda. Gral. Paz. (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)

5.2.- Decreto Nº 049/18, designando como responsable de la Dirección de Economía y Finanzas, dependiente de la Secretaria de Economía y Finanzas a la Contadora Vanina Paderno, a partir del día 26 de abril de 2018. (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.3.- Decreto Nº 050/18, designando como responsable de la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría  de Gobierno a la Sra. Ana Elena Bianchi,  a partir del día 26 de abril de 2018. (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.4.- Decreto Nº 051/18, designando como responsable de la Dirección de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, a la Lic. Lorena Mansilla, a partir del día 26 de abril de 2018.

5.5.- Decreto Nº 052/18, designando como responsable de la Dirección de Promoción Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social a la Sra. Marianela Eduvina Velásquez Jara, a partir del día 26 de abril de 2018.

5.6.- Decreto Nº 053/18, designando como responsable de la Dirección de Espacios Verdes e Iluminación, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios, Sr. Rubén Eduardo Martel, a partir del día 26 de abril de 2018.

5.7.- Decreto Nº 054/18, designando como responsable de la Dirección de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaria de Economía y Finanzas, a la Contadora Betiana Giselle Spadaro, a partir del día 26 de abril de 2018.

5.8.- Decreto Nº 055/18, designando como responsable de la Dirección de Comunicación Institucional y Protocolo, dependiente de la Intendencia Municipal, a la Lic. Mariela Sandra Spurio, a partir del día 26 de abril de 2018.

5.9.- Decreto Nº 056/18, designando como responsable de la Dirección Legal y Técnica, dependiente de la Intendencia Municipal, a la Dra. María Carolina Cailly, a partir del día 26 de abril de 2018.

(De todos se tomó conocimiento y pasaron a bloques)

5.10.- Decreto Nº 057/18, ad referéndum, dando cumplimiento a la Adenda del Contrato de Locación de Inmueble suscripto con el Sr. Héctor Aníbal Lucero. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.11.- Decreto Nº 058/18, rectificando el Artículo 1º del Decreto Nº 55/18 el que quedará redactado de la siguiente manera: “Designando como responsable de la Dirección de Comunicación Institucional, Ceremonial y Protocolo, dependiente de la Intendencia Municipal, a la Lic. Mariela Sandra Spurio, a partir del día 26 de abril de 2018.- (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.12.- Decreto Nº 059/18, designando como responsable de la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Coordinación, al Sr. José Froilán Enríquez, a partir del día 02 de mayo de 2018.- (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

6.- Proyectos, solicitudes y varios de bloques:

6.1.- Bloque Frente para la Victoria (FpV)

6.1.2.- Proyecto de Declaración, solicitando se declare de Interés Municipal al Proyecto Final “Desafío Eco YPF”.-  Concejal Maximiliano Garré. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

7.- Informes de Comisiones

7.2.- Comisión Asesora de Tránsito:

7.2.1.- (4.4 22/02/18) Remitir nota a la Sra. Cabezas Prosperina, comunicándole que este Cuerpo Deliberativo se encuentra trabajando en la elaboración de una Ordenanza General que reglamente todo tipo de estacionamientos transitorios en los comercios de nuestra ciudad.-

7.2.2.- (4.13 26/04/18) Proyecto de Ordenanza otorgando al Sr. Parodi Gustavo Aníbal, por única vez, una prórroga por el término de sesenta días para cumplimentar los requisitos de la habilitación de la Licencia de Taxi Nº 140.

(Aprobados por unanimidad)

7.3.- Comisión Asuntos Sociales:

7.3.1.- (4.1 27/03/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. (Expte 154-CD-18).-

7.3.2.- (4.6 27/03/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. (Expte 164-CD-18).-

7.3.3.- (4.4 27/03/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. (Expte 161-CD-18).-

7.3.4.- (4.2 27/03/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. (Expte 158-CD-18).-

7.3.5.- (6.3.1 03/05/18) Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal al 1er Encuentro de Agentes de Transformación Social, organizado por el grupo “Soñar está bueno”

(Aprobados por unanimidad)

7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda:

7.4.1.- (5.2 26/04/18) Remitiendo a Archivo el Expte Nº 221-CD-18 luego de que la Comisión tomara conocimiento del mismo.-

7.4.2.- (4.12 26/04/18) Proyecto de Resolución otorgando por única vez un aporte económico a la Sub Comisión de Patín Artístico del Club Atlético Regina para la participación en la 2da. Fecha del Torneo Provincial de Patín Artístico de la Federación Patinadores del Comahue.-

7.4.3.- (4.5 03/05/18) Proyecto de Resolución otorgando aporte económico a la Escuela Nº 52 Bartolomé Mitre de nuestra ciudad.-

7.4.4.- (4.7 03/05/18) Proyecto de Resolución otorgando aporte económico a los alumnos de 6to Año Técnico Mecánico del Instituto Nuestra Señora del Rosario destinado al proyecto “Desafío Eco YPF”

(Aprobados por unanimidad)

“De los informes enunciados en el presente Orden del Día, se ha entregado copia a los bloques”.  

 

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