CD

Regina: Informes y resoluciones de la sesión del jueves 8 de febrero

Con la presencia de todos los concejales el encuentro legislativo de ayer duró alrededor de 40 minutos.

 

Con la presencia de los concejales Marisa Bonjour (Presidente), Domingo Vallejo, Maximiliano Garré, Susana Cantero, Norma Gonzalo, Luis Baleani, Cristian Aristan, Sandra Quiros y Claudia Ávila y Carlos Rodríguez se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

 

1.- Aprobación Actas Nº: 52/17, 53/17, 54/17, 55/17 y 56/17 (Aprobado por unanimidad)

2.- De los homenajes y expresiones

3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Solicitando otorgamiento de Licencia Comercial -Núñez, Ángel Francisco- (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación). 4.2.- Solicitando reconsideración respecto a informe de su situación, a efectos de que se le otorgue Licencia Comercial –Rodríguez Watson, Alejandro (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación).

4.3.- Solicitando se le otorgue plan de pago para cancelar deuda de Obra Pavimento -Muñoz, Miriam Susana- (Pase a Presidencia).

4.4.- Solicitando se desconecte farola de alumbrado público frente a su domicilio -Lascialandá, Héctor Raúl- (Pase a Presidencia).

4.5.- Cedula de notificación en autos Rodríguez Carlos Luis y otros S/Vertúa Raúl y otro S/amparo -Juzgado Nº 21- (Se toma conocimiento y pasa a bloques).

4.6.- Solicitando se le otorgue, en calidad de venta, el inmueble identificado catastralmente como 06-1-B-512-17. -Bacheto, Isabel- (Girados a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación y a la Comisión de Planificación y Desarrollo).

4.7.- Solicitando se legisle respecto a puntos descriptos –Asociación Civil Hogar- (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación).

4.8.- Apelación Fallo 1048/16 –Labarriere, Gustavo Daniel- (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación).

4.9.- Apelación Fallo 1049/16 -Percat, Daniel Marcelo- (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación).

4.10.- Apelación Fallo 347/17 –Taladriz, Jacquelina Daniela- (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación).

4.11.- Solicitando prórroga para efectuar trámite de sucesión de la Licencia de Taxi Nº 010 -Cofre, Maricel Esther- (Girado a la Comisión de Tránsito).

4.12.- Solicitando prórroga para adecuar el color del vehículo afectado al Servicio de Taxi -Morales, Jesús- (Girado a la Comisión de Tránsito).

4.13.- Solicitando prórroga para mantener la Licencia de Taxi por roturas mecá-nicas en el vehículo afectado a dicho servicio -Grin, Ana María- (Girado a la Comisión de Tránsito).

4.14.- Solicitando prórroga para adecuar el color del vehículo afectado al Servicio de Taxi -Candia, Luis Omar- (Girado a la Comisión de Tránsito).

4.15.- Solicitando se los exima del pago de la Tasa de Empadronamiento correspondiente al Cine Teatro –Círculo Italiano- (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación).

4.16.- Solicitando se le otorgue terreno social –Correa, Paola Jeannette- (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales).

4.17.- Solicitando asistencia económica –Riva Ulloa, Claudia Belén- (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales).

4.18.- Solicitando asistencia económica –Huinapan, María Elena- (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales).

4.19.- Solicitando prórroga para efectuar trámite de patentamiento de la Licencia de Taxi Nº 059 –Vilte, Roberto- (Girado a la Comisión de Tránsito).

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Decreto 174/17 designando representante ante Camuzzi Gas del Sur. –PEM.

5.2.- Decreto 175/17 contratando de manera directa proveedores de Servicio de Transporte Escolar. –PEM.

5.3.- Decreto 176/17 contratando de manera directa proveedores de Servicio de Transporte Escolar. –PEM.

5.4.- Decreto 178/17 Rectificando Artículo Segundo del Decreto 152/17 (Contratación Quidel) –PEM.

5.5.- Decreto 179/17 Estableciendo receso administrativo desde el 02-01-18 al 31-01-18. –PEM.

5.6.- Decreto 180/17 Aprobando contratación directa con el Agrimensor Horacio Farabello, -PEM.

5.7.- Decreto 181/17 Designado al Secretario de Coordinación a cargo del Ejecutivo Municipal mientras dure la ausencia de su titular. –PEM.

5.8.- Decreto 182/17 Declarando la caducidad de la garantía y procediendo a la devolución de treinta y tres (33) lotes a la Asociación Civil Hogar. –PEM.

5.9.- Decreto 183/17 Estableciendo el Nuevo valor del SAM a partir del 01-01-18. –PEM.

5.10.- Decreto 184/17 Dando cumplimiento al contrato de comodato suscripto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial. -PEM- (De todas se tomó conocimiento y pasó a bloques).

5.11.- Decreto 185/17 “Ad Referéndum del Concejo Deliberante, mediante el cual se modifican partidas del Presupuesto 2017. -PEM- (Aprobado por unanimidad).

5.12.- Decreto 001/18 Designando al director de Deportes a cargo de la Secretaría de Coordinación mientras dure la ausencia de sus titular. -PEM- (Se toma conocimiento y pasa a bloques).

5.13.- Decreto 002/18 Observando el Proyecto de Ordenanza Nº 107/17 (Reglamentando carros de comidas rápidas). -PEM- (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación).

5.14.- Decreto 003/18 Convocando a medios locales de difusión y comunicación a inscribirse en el Registro Municipal de Medios. –PEM.

5.15.- Decreto 004/18 Manteniendo el valor del SAM anterior a suscriptos en lista de espera de nichos adultos y especiales. –PEM.

5.16.- Decreto 005/18 Designando al Director de Espacios Verdes a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios. –PEM.

5.17.- Decreto 006/18 Estableciendo horario de atención del Departamento de Cementerio durante enero/2018. –PEM.

5.18.- Decreto 007/18 Designando a la Directora de Economía y Finanzas a cargo de la Secretaría de economía y finanzas mientras dure la ausencia de su titular. –PEM.

5.19.- Decreto 008/18 Designando a Director de Deportes y Medio Ambiente a cargo de la Secretaría de Gobierno y Coordinación mientras dure la ausencia de su titular. –PEM.

5.20.- Decreto 009/18 Modificando fecha de designación del Decreto 008/18. –PEM.

5.21.- Decreto 010/18 Aprobando la reglamentación de la Ordenanza 071/2000 (documentación a presentar por la empresas prestatarias de servicios fúnebres). –PEM.

5.22.- Decreto 011/18 Dejando sin efecto el Decreto 157/17. –PEM.

5.23.- Decreto 012/18 Otorgando aporte no reintegrable al Club atlético Regina. –PEM.

5.24.- Decreto 013/18 Dando cumplimiento a los acuerdos de pago suscriptos con empleados municipales. –PEM.

5.25.- Decreto 014/18 Dando cumplimiento al convenio suscripto con la Facultad de ciencias y Tecnología de los alimentos de la UNC. -PEM- (De todos se tomó conocimiento y pasó a bloques).

5.26.- Decreto 015/18 “Ad Referéndum del Concejo Deliberante, prorrogando hasta el 28-02-18 el convenio suscripto con la Cooperativa de Trabajo Comahue Ltda. -PEM- (Aprobado por unanimidad).

5.27.- Decreto 016/18 Dejando sin efecto, en todas sus partes, el Decreto 008/18 –PEM.

5.28.- Decreto 017/18 Dando cumplimiento al contrato suscripto con personal de la UOCRA –PEM.

5.29.- Decreto 018/18 Dando cumplimiento al contrato suscripto con personal de la UOCRA -PEM- (De todos se tomó conocimiento y pasó a bloques).

5.30.- Remitiendo Expte Nº 478/18, iniciado por Ferretti Fabio y Bacheto Isabel, mediante el cual solicitan la adquisición del inmueble que se encuentra ubicado en calle Urquiza sin número entre Castelli y Belgrano. -PEM- (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación y a la Comisión de Planificación y Desarrollo).

5.31.- Remitiendo Expte Nº 566/18, iniciado por Cabrera Daniel, Pastor de la Iglesia “Movilización Cristiana Apostólica”, mediante el cual solicita terreno para construir la Iglesia. -PEM- (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo).

5.32.- Remitiendo Expediente correspondiente a solicitud de traspaso de lote social de Fierro Rubén Horacio a Gómez, Néstor Darío. -PEM- (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación).

5.33.- Remitiendo Balance, Estado de Ejecución del Presupuesto Municipal al 30/12/2017. -PEM- (Se toma conocimiento y pasa a bloques).

7.8.- Consejo Planificación y Desarrollo (CO.PLA.DE)

7.8.1.- Elevando detalle Tareas del Observatorio Social, Proyectos y necesidades 2018 –Coordinadora COPLADE- (Se toma conocimiento y pasa a bloques).

Comentarios de Facebook