CONCEJO (6)

Regina: Informes y resoluciones de la sesión del 22 de febrero

Ayer jueves se llevó a cabo otra sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Villa Regina. 

Con la presencia de los concejales Marisa Bonjour (Presidente), Domingo Vallejo, Maximiliano Garré, Susana Cantero, Norma Gonzalo, Luis Baleani, Cristian Aristan, Sandra Quiros y Claudia Ávila y Carlos Rodríguez se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

2.- De los homenajes y expresiones

3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Invitando a participar del “1er Encuentro del Chivito” a realizarse el domingo 4 de marzo, a partir de las 11,30hs en el Salón de las Artes. Asociación Bomberos Voluntarios de Villa Regina. (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

4.2.- Solicitando se determinen los honorarios profesionales a abonar respecto a la actuación como Defensor de Oficio del Dr. Daniel Fioretti, en el marco de Juicio Político. Abogado Orazi Roberto Marcelo. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación).

4.3.- Solicitando prórroga para ploteo de la unidad afectada a la Licencia de Taxi Nª 072. López Susana Ernestina. (Girado a la Comisión de Tránsito).

4.4.-Solicitando autorización para estacionamiento de proveedores y clientes frente al mercado ubicado en Pasaje de las Enfermeras. Cabezas Prosperina del Carmen. (Girado a la Comisión de Tránsito).

4.5.- Solicitando asistencia económica. Troncoso Aida Luisa. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.6.- Solicitando asistencia económica. Fuentes Claudia Mabel. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.7.- Solicitando asistencia económica. Quezada Romina Belén. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.8.- Solicitando asistencia económica. Antichipun Astete Cristina Mabel. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.9.- Solicitando la exención del pago total del plano económico de la vivienda a construir sobre el terreno social de mi propiedad. Ibarra Claudia Gabriela. (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.10.- Solicitando autorización para el fraccionamiento de la parcela 06-1-J-003-10. Agrim. Farabello Horacio. (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)

4.11.- Solicitando considerar una modificación a la Ordenanza 105/15 de Conjuntos Inmobiliarios. Agrim. Farabello Horacio. (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)

4.12.- Solicitando se considere la imposición del nombre “Plaza Italia” al espacio verde ubicado al oeste de la intersección de calle Rivadavia y Ruta 22. DAGA Luis Mario. (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)

4.13.- Solicitando la verificación de la presión en la red de agua, en el Barrio 48 viviendas. Vecinos Bº 48 Viviendas. (Pase a Presidencia)

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Remitiendo Legajo correspondiente al inmueble cuya designación catastral provisoria es 06-1-B-006-10-UF0115003. PEM. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

6.- Proyectos, solicitudes y varios de bloques:

6.1.- Bloque Frente para la Victoria:

6.1.1.- Proyecto de Comunicación, comunicando al Banco de la Nación Argentina la necesidad de contar con una nueva Sucursal o en su defecto la incorporación de personal afectado exclusivamente al pago de jubilaciones, pensiones y planes sociales. Bloque FPV. (Aprobado por unanimidad)

6.2.- Bloque Juntos Somos Río Negro:

6.2.1.- Solicitando al Poder Ejecutivo Municipal dar cumplimiento a la Ordenanza Nª 16/2017, Estacionamiento 45º calle Julio A. Roca. Bloque JSRN. (Aprobado por unanimidad)

6.3.- Bloque Unión Cívica Radical:

6.3.1.- Comunicando que el Concejal Rodríguez Carlos Luis, hará uso de la licencia sin goce de haberes a partir del día 01 de marzo y hasta el 15 de abril de 2018 inclusive. Bloque UCR. (Aprobado por unanimidad)

7.- Informes de comisiones:

7.2.- Comisión Asesora de Tránsito:

7.2.1.- (4.14 08-02-18) Proyecto de Ordenanza otorgando al Sr. Candia Luis, una prórroga para dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 007/2008. (Aprobado por unanimidad)

7.2.2.- (4.12 08-02-18) Enviando a Archivo Expte. Nª 1103-CD-17 dado que la problemática planteada ya fue resuelta por el solicitante, Sr. Morales Jesús. (Aprobado por unanimidad)

7.3.- Comisión Asuntos Sociales:

7.3.1.- (4.16 08-02-18) Enviando nota a la Sra. Correa, Paola Jeannette, a fin de comunicarle que deberá dirigir su requerimiento a la Secretaria de Integración y Desarrollo Social del Poder Ejecutivo Municipal, a fin de ser incluida en el listado de terrenos sociales existente. (Aprobado por unanimidad)

7.3.2.- (4.15 12-10-17) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a la Sra. Lasso Mariela. (Aprobado por unanimidad)

7.3.3.- (4.4 15-02-18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a la Sra. González Sabrina Belén. (Aprobado por unanimidad)

7.5.- Comisión Planificación y Desarrollo:

7.5.1.- (5.31 08-02-18) Remitiendo Expte. Nº 011-CD-18 al Poder Ejecutivo Municipal, para que el mismo evalúe si hay terrenos fiscales disponibles y si considera viable dicho requerimiento. (CABRERA) (Aprobado por unanimidad)

8.- Informes y varios de Presidencia:

8.1.- Proyecto de Resolución ratificando la contratación de la Arquitecta Barragán, Cristina Edith como Coordinadora del COPLADE. Presidencia. (Aprobado por unanimidad)

8.2.- Proyecto de Resolución aprobando el Convenio de alquiler de una fotocopiadora para el Concejo Deliberante. (FONTANA) Presidencia. (Aprobado por unanimidad)

Comentarios de Facebook