muni-regina

Regina evaluará si en el 2019 firma los convenios escolares con Provincia

Villa Regina – El municipio de Villa Regina evaluará llegado el momento continuar con la prestación de los servicios de comedores, transporte escolar, provisión de insumos de limpieza y mantenimiento de edificios, que hasta el momento viene haciendo a partir de la firma de los convenios con el gobierno provincial.

Así lo reconoció el intendente Carlos Vazzana a LCRegina al hacer referencia a la situación en la que se están ejecutando actualmente los distintos servicios. En este sentido señaló que los proveedores de los comedores escolares alertaron sobre la posibilidad de no continuar abasteciendo a las escuelas a partir del retraso en el pago.

“Han manifestado que la cadena de pagos está cortada desde hace un tiempo. Hablé con el ministerio de Educación, le planteé que de esta forma peligraba no sólo el servicio de comedores sino también el de transporte, que está pidiendo un aumento”, manifestó Vazzana.

Si bien manifestó que ambos servicios se están prestando, indicó que “es una situación que no nos gusta. El jueves me reúno con los proveedores de comedores escolares mientras que el secretario de Gobierno ya se reunió con los que brindan el servicio de transporte”.

“Decidimos continuar siendo intermediarios en estos servicios que tiene que garantizar la Provincia para estar cerca de los reclamos de las escuelas y poder solucionar los problemas que se vayan presentando. Pero no de esta forma”, sostuvo.

Consultado sobre qué demora tiene Provincia en el envío de los fondos, Vazzana señaló que “el de comedores es un servicio caro y así se demoren 20 o 30 días el reclamo es importante. Nosotros rendimos y ellos nos transfieren. Lo rendido está bien pero faltan los fondos”.

“Las rendiciones las presentamos en tiempo y forma. Las hicimos el día 4 pero hasta el día 15 que llegaron a Viedma no sabemos qué pasó”, dijo Vazzana.

El jefe comunal deslizó la posibilidad de no volver a firmar los convenios con la cartera educativa provincial. “No es lo que habíamos hablado realmente. Nosotros fuimos claros cuando dijimos que la municipalidad no está en condiciones de afrontar pagos extras. Sabemos que algunos municipios que afrontaron pagos extras después no los cobraron más. No vamos a utilizar dinero del contribuyente para cancelar obligaciones de Provincia”, advirtió.

Explicó que “todos los años tenemos la posibilidad de firmar o no los convenios. Este año decidimos continuar como una muestra de buena voluntad pero de esta forma no va”.

Vazzana explicó que “el convenio por mantenimiento es el que menos problemas trae. Transporte ya pidió un aumento y los proveedores de comedores piden que se les pague más a tiempo sino no pueden a cumplir con sus proveedores”.

Comentarios de Facebook