Apertura de sesiones (11)

“Regina es el único municipio que comenzó el 2019 con un aumento para los trabajadores”

En el marco de las paritarias que se llevan adelanta en el ámbito municipal de Regina, desde el Ejecutivo se aclaró sobre la oferta que se les realizó a los gremios.

En este sentido, a través de un comunicado de prensa, se recordó que con los haberes de enero los trabajadores cobraron un porcentaje de entre un 9 y un 10% de incremento, que fue acordado a fines del 2018. “Empezaron el 2019 con un aumento que ningún otro municipio otorgó”, se indicó desde la gestión de Carlos Vazzana.

Ahora se les ofreció a los gremios, en paritarias, un 2,5% al básico para los haberes de marzo y un 2,5% para junio. “Es decir, las categorías más bajas llegarán al incremento del 15% de bolsillo y las más altas oscilarían entre un 10,85 y un 14,85% de bolsillo. Este porcentaje, que ya comenzó a cobrarse a partir de enero, se realiza a pesar de que no existen índices oficiales de inflación nacional”, se agregó.

Se aclaró que “el aumento que ya se les otorgó en enero cubriría la demanda del primer trimestre y con el ofrecimiento en paritarias se llegaría a mitad de año y luego continuarían las negociaciones, en un gran esfuerzo del municipio en una época de crisis económica del país y la provincia”.

“Ante el reclamo de una entidad sindical del 40 por ciento, es fundamental aclarar que representa un porcentaje irrisorio. Villa Regina es el único municipio que comenzó el 2019 con un aumento para los trabajadores. Desde el principio, Vazzana veló por el reconocimiento de derechos para la planta municipal y pretende un trabajo en conjunto en el marco de la realidad para mejorar la ciudad”, se manifestó finalmente en el comunicado.

Comentarios de Facebook