policia

Regina: el lunes le dictaron la prisión preventiva, esta madrugada se fugó

Esta madrugada un sujeto de 29 años, por razones que se tratan de establecer, se dio a la fuga del hospital de Villa Regina, lugar al que había sido trasladado desde la comisaría 35 por un problema de salud. En la tarde del lunes la justicia le había dictado la prisión preventiva por 2 meses por el robo de una motosierra ocurrido el pasado 20 de noviembre en la zona rural de esta ciudad.

Desde esta madrugada el sujeto oriundo del barrio 25 de Mayo, y que se encuentra vinculado a un importante número de causas judiciales por distintos hechos delictivos, es intensamente buscado por la policía.

El individuo permanecía preso desde el lunes en los calabozos de la comisaría 35 luego de que el lunes, y a pedido de la fiscal adjunta Verónica Villarruel, el juez de Garantías Gastón Pierroni le dictara 2 meses de prisión preventiva. El riesgo procesal por peligro de fuga originó en la audiencia realizada el lunes que se avanzara hacia la prisión preventiva hasta tanto llegue el momento del juicio.

Cabe aclarar que tras ser detenido el pasado 20 de noviembre por el robo de la motosierra, el sujeto recuperó su libertad al día siguiente. Sin embargo el hecho de que no cumpliera con el cargo de presentación a los 3 días de haber quedado libre llevó a que se lo declarara en rebeldía y durante el último fin de semana fue nuevamente aprehendido.

 

El robo de la motosierra

En la tarde del pasado martes 20 de noviembre el sujeto de 29 años junto a otro de 30 años, también de 25 de Mayo y conocido en el ambiente delictivo, fueron sorprendidos corriendo con una motosierra marca Stihl MS170 de color naranja por calle Juan XXIII, a la altura del Km 105. Precisamente instantes previos un hombre de 79 años había alertado a la policía respecto al robo sufrido en su propiedad rural.

Advertidos sobre esta situación los efectivos policiales concurrieron al lugar y frente a la Escuela Agraria lograron detener a ambos individuos.

Comentarios de Facebook