uocra

Regina: cambios en la delegación de la UOCRA  

Tras la renuncia del último delegado ocurrida a fines de la semana pasada, por estos días se define quién quedará a cargo de la seccional local. Los cambios se dan a partir de presuntos incidentes y aprietes denunciados durante el último tiempo

 

Villa Regina – “Acá había una mafia, no había gremialistas”, informaron a fines de la semana pasada a LCRegina un grupo de trabajadores afiliados a la UOCRA de esta ciudad luego del alejamiento del último delegado y mientras se intenta reabrir la sede gremial situada en la esquina de Brown y Charrúas.

“Había gente que no tenía que estar en este gremio, que no estaban reconocidos por nosotros e incluso existen denuncias por agresión y aprietes sufridos por los compañeros”, comentó a este medio el secretario adjunto de la UOCRA en Río Negro, Jorge Castillo.

Según los trabajadores que durante las primeras horas del viernes se concentraron frente a la delegación local con el fin de reabrir las puertas de la oficina sindical, durante enero algunos obreros fueron agredidos y víctimas de apriete por parte de sujetos que, según se acusó, tenían el control de la sede local. “Están para defender a los trabajadores, no para apretarlos y cobrarles como lo hacían”, agregó Castillo.

La concentración de los trabajadores frente a la UOCRA se dio a partir de la renuncia presentada el jueves por parte de la última persona que quedó a cargo de la delegación. Cabe recordar que el anterior delegado fue condenado a prisión efectiva por una causa vinculada al tráfico de estupefacientes, según informaron fuentes judiciales a este medio en su momento.

Consultado Castillo respecto a quién será el nuevo delegado, éste indicó que eso es algo que se definirá en estos días. En este sentido se precisó que la elección del nuevo delegado saldría de una votación que se realizaría entre los aproximadamente 40 obreros afiliados al gremio y que actualmente cumplen funciones en la construcción de la Ciudad Judicial de Regina, obra que se encuentra a cargo de la empresa Urban.

Comentarios de Facebook