CONCEJO (1)

Regina: Avanza el análisis del proyecto para reglamentar la instalación de carros de comida rápida

La iniciativa había sido presentada por el bloque Juntos Somos Río Negro

 

Villa Regina – La Comisión de Asuntos Jurídicos del Concejo Deliberante continúa con el análisis de la ordenanza para reglamentar la instalación de carros de comida rápida en Regina. Esto se debe a que el proyecto aprobado por los ediles recibió algunas observaciones por parte del Ejecutivo.

La iniciativa había sido presentada por el bloque Juntos Somos Río Negro. En oportunidad de la presentación la concejal Sandra Quiros había explicado en el recinto que “el proyecto se elaboró ante la necesidad de la nueva actividad gastronómica que se está generando en la localidad y que entendemos tiene que estar reglamentada”.

“Por lo tanto el espíritu de esta ordenanza fue hacerla lo más amplia posible, que abarque varios aspectos pensando a futuro, con el crecimiento de la actividad. Como todo proyecto está para ser debatido y mejorado incluso. La idea inicial fue justamente la de tratar de contemplar varios aspectos y hay algunos puntos que creo pueden llegar a ser mejorados”, manifestó Quiros en ese momento.

Consultado sobre cuál será el mecanismo a adoptar por el Concejo tras el veto parcial del Ejecutivo, el presidente del bloque de JSRN, Luis Baleani, señaló que “el espíritu del resto de los concejales es ratificar la ordenanza. Una de las observaciones está relacionada con el hecho de que en el proyecto se indica que quienes manipulen alimentos realicen una capacitación que puede ser coordinada entre el municipio y la Universidad del Comahue, aprovechando que tenemos carreras orientadas a la alimentación”.

“Hay acuerdo en dejar este punto. La otra cuestión que se analizará está relacionada con las dimensiones de los carros”, manifestó Baleani.

Comentarios de Facebook