renuion-dpa

Regina: 7 empresas interesadas en ejecutar el Plan Director de Desagües Cloacales

Finalmente el lunes se conocerán las propuestas técnicas y económicas de las empresas interesadas en ejecutar la obra del plan director de desagües cloacales en Villa Regina.

En principio la apertura de los sobres se iba a realizar hoy pero desde el Departamento Provincial de Aguas (DPA) se confirmó que el acto se llevará a cabo el lunes 22 a las 11 en Viedma.

El titular del DPA Fernando Curetti confirmó que hasta el momento 7 empresas compraron los pliegos de la licitación, mostrando así interés en hacerse cargo de la obra.

La nueva infraestructura se ejecutará para dejar de volcar los residuos cloacales al río Negro y reutilizarlos en el riego de árboles y forrajeras.

La nueva planta depuradora de líquidos cloacales, diseñada por el DPA, está proyectada para tratar los residuos cloacales en un 100 % hoy y por los próximos 20 años, con un estimado de 38.358 habitantes. Tiene un presupuesto oficial de $181.260.325,95 financiado por el Plan Castello. El plazo de ejecución es de 8 meses.

Los trabajos de la nueva planta depuradora, comprenden todas las unidades que componen las cañerías de impulsión y estaciones elevadoras correspondientes, desde los empalmes con las cañerías existentes hasta la Planta Depuradora, la Planta Depuradora en sí, y las Obras Complementarias.

Al respecto, Curetti destacó que “para el tratamiento de los residuos se optó por la más conveniente, el esquema de lagunas facultativas con reúso para riego, ubicadas en la barda noreste”.

“En el diseño de estas se tuvo en cuenta las condiciones de calidad del efluente, con el fin de aplicar el riego a cultivos de árboles y forrajeras. Asimismo, podremos disponer de áreas para forestación con riego de salicáceas e incluir la producción de cultivos forrajeros de crecimiento en otoño, invierno, primavera, denominadas pasturas perennes OIP” detalló el funcionario.

De este modo, esta propuesta, permitirá disponer en forma anual del total del efluente producido, considerando que el período vegetativo del álamo es desde septiembre hasta abril.

 

 

Comentarios de Facebook