https://periodicolacomuna.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/primera-semana-colonias.jpg

Regina: 250 personas disfrutaron de la primera semana de la colonia de vacaciones

Alrededor de 250 personas dijeron presente en la primera semana de las tres colonias de verano que se desarrollan en Regina: la destinada a los más pequeños, a las personas con discapacidad y a adultos mayores.

Aproximadamente 140 chicos de 15 barrios de Villa Regina participaron de las actividades recreativas planificadas durante la primera semana de la colonia de vacaciones en la Isla 58.

Este ciclo se desarrolla de lunes a viernes y está coordinado por un grupo de 10 profesores. “Cada día se proponen distintas actividades para realizar en el agua y fuera de ella y se les garantiza el transporte hacia la isla y la merienda”, comentó el director de Deportes del municipio José Enríquez.

Las propuestas incluyen juegos masivos, actividades deportivas, recreativas, pintura, dibujo, entre otras. Los viernes marcan el cierre de cada semana. “Para ese día, se organiza una actividad que se llama Eco travesía, con un circuito con diferentes actividades donde los chicos deben trepar, saltar, correr, deslizarse en una lona con espuma”, agregó el profe.

Aclaró que en caso de lluvia la colonia se traslada al polideportivo Cumelen.

La próxima semana será el turno de los barrios Nuevo, Melipal, Cipolletti, El Sauce, La Graava, Pretto, Businelli, Los Fresnos, Santa Rita, Frutillar y Moschini.

También esta semana comenzó la colonia para personas con discapacidad y que cuenta con alrededor de 30 participantes. “Se realiza en el Club Regina con la coordinación de un grupo de profesores. En la pileta del club se concentran actividades recreativas. Esta colonia se desarrolla los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12”, agregó.

Indicó que “al igual que la de adultos mayores, se mantiene a los mismos participantes durante todo el mes. Pero en este último caso se lleva a cabo en la pileta del Círculo Italiano, los martes y jueves de 9 a 12”.

En este caso hay 70 inscriptos. “Creció un montón, año tras año aumenta la cantidad de personas que se suma. En este caso trabajamos con los centros de jubilados pero la convocatoria es abierta para todos”, manifestó.

El 1 de febrero será el cierre general de estas dos colonias.

 

Comentarios de Facebook