INSR-CD (1)

Reconocimiento a alumnos del INSR que participaron del ‘Desafío Eco YPF’

Un grupo de alumnos del Instituto Nuestra Señora del Rosario que en noviembre participaron del ‘Desafío Eco YPF’ en Buenos Aires estuvieron en la sesión del Concejo Deliberante para compartir su experiencia con los ediles.

Este desafío es una competencia con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina. Los alumnos trabajaron desde principios del ciclo lectivo en un proyecto que consistió en diseñar y construir un auto eléctrico donde aplicaron todos los conocimientos y experiencias adquiridos en la institución.

La iniciativa fue declarada de interés municipal por el Concejo en mayo pasado.

“La experiencia fue muy buena. Más allá del resultado lo importante fue haber llegado hasta allá, fue un logro haber podido aplicar todo lo que aprendimos”, comentó una de las alumnas.

Otra agregó que “fue fundamental el trabajo en equipo, se potenciaron las habilidades de cada uno y se armó un grupo que supo defender el trabajo. Llegamos al resultado técnico-mecánico muy bien”.

Por su parte, el presidente del Deliberante José Rayó transmitió a los jóvenes la felicitación en nombre de todos los integrantes del cuerpo legislativo y destacó el trabajo del profesor que los acompañó en la iniciativa.

“Estoy sumamente contento con los chicos. Muchas veces los docentes nos quejamos de la apatía de los adolescentes a estas propuestas educativas, pero cuando se los motiva, se ve el empuje, la garra y la fuerza que le ponen. En este caso fue una actividad muy compleja porque los chicos no sólo tuvieron que armar el auto sino que tuvieron que abarcar todas las áreas. Nosotros sólo fuimos la orientación, ellos se encargaron de todo”, manifestó el docente.

Durante el fin de semana del 17 y 18 de noviembre, más de 1000 alumnos vivieron la 7º edición del Desafío Eco YPF 2018 y participaron de 4 competencias.

Comentarios de Facebook