20180415_103122

Promueven el voto circuital en Regina

El objetivo es brindarles a los vecinos un fácil acceso a los lugares de votación. “Si logramos su aprobación y su implementación, cada vecino votará en la escuela más cercana a su hogar”, dijo el concejal Maximiliano Garré

 

 

Villa Regina – A través de una iniciativa presentada por el concejal del Frente para la Victoria Maximiliano Garré se promueve la implementación del voto circuital en Villa Regina. La iniciativa fue elevada hace pocos días y, de acuerdo a lo manifestado por el edil, “su aplicación será un avance democrático, que brindará comodidad a nuestros vecinos y pondrá fin al ‘acarreo’. Si logramos su aprobación y su implementación, cada vecino votará en la escuela más cercana a su hogar”.

En la elaboración del proyecto también participó el arquitecto Miguel Quijano.

La iniciativa propone adoptar para las elecciones a realizarse en el ámbito de Villa Regina el sistema de padrones por circuitos como criterio de distribución de electores en los respectivos lugares de votación y para ello se deberá aprobar la subdivisión territorial dentro del ejido municipal y que determina los límites por zonas, acordes a la cercanía de los establecimientos escolares o edificios públicos habilitados en cada acto comicial que brindarán el servicio de sufragio.

También establece que desde el municipio se hará llegar a cada domicilio, conjuntamente con las tasas municipales, y con anticipación a la fecha establecida para el acto electoral, la siguiente información: a) Los circuitos electorales en que se ha dividido la ciudad de Villa Regina y b) Los lugares de votación por circuito y abecedario de manera tal que cada ciudadano pueda ubicar su lugar de votación en forma sencilla y clara.

Entre otras cosas, prohíbe en el radio urbano el traslado de ciudadanos por parte de los partidos políticos o alianzas electorales, en forma sistemática y organizada a los lugares de votación con el fin de orientar el voto, los días de los comicios municipales.

Además indica que los ciudadanos que deban movilizarse por razones de fuerza mayor, podrán disponer gratuitamente del transporte designado por el Ejecutivo Municipal entre las 7 y las 19 horas en los días en que se desarrollen los comicios municipales.

Comentarios de Facebook