cem56

Por el vandalismo hoy no habrá clases en el CEM 56

La institución de nivel medio de Godoy sufrió daños en los tanques de agua y en el sistema de conexiones

Godoy – La falta del servicio de agua que se originó a partir del vandalismo que el CEM 56 sufrió durante el fin de semana obligó esta mañana a que el equipo directivo y la Coordinación del Consejo Escolar acordaran la suspensión de clases para toda la jornada de hoy en ese establecimiento.

Desde la cartera educativa a nivel zonal el coordinador Carlos Correa manifestó a LCRegina que en un principio se creyó que los daños podían ser reparados en el transcurso de esta mañana pero una vez que el plomero se acercó al lugar se constató que el arreglo a realizar era complejo y por ello se decidió la suspensión de clases hasta nuevo aviso.

“Subieron al techo, destrozaron las conexiones y hasta tumbaron uno de los tres tanques de fibrocemento del colegio rompiendo previamente la pared que lo sostenía. Da la sensación que sólo se trató de vandalismo porque no hay nada para robarse en ese lugar, creo que fue más daño que el hecho de querer llevarse algo”, opinó el director del CEM 56 José Nervo en diálogo con LCRegina. Del hecho vandálico se tomó conocimiento durante la noche del sábado.

A los daños mencionados, hay que sumar que forzaron una pequeña ventana, según se indicó desde el establecimiento y el Consejo Escolar.

En estos momentos personal de Educación se encuentra en el lugar realizando las reparaciones pertinentes. De no mediar inconvenientes la situación se normalizaría para mañana y, por ende, los alumnos retornarían a las aulas.

En el caso del CEM Nocturno Nº 49, que funciona en el mismo edificio hasta el momento no existe confirmación ya que todo está sujeto al horario de finalización de los trabajos. “Si antes de la hora de inicio del Nocturno se llega con los arreglos, habrá clases. Caso contrario, será mañana”, agregó Correa.

 

 

Comentarios de Facebook