29de87f4-b07a-4c72-9ddc-25a4bb794a34

Por el camino del odio perdemos todos

Hay dos modelos, uno consiste en gobernar pensando en las personas sin egoísmos, y otro que sacrifica la paz y prosperidad de las familias, en función de los intereses personales.

La inauguración en Viedma de un plan de 70 viviendas nos genera una gran decepción con el Intendente de nuestra ciudad, porque vemos que, por uno de sus tantos caprichos de niño rico hay 231 familias que van a seguir pagando alquiler, o viviendo con sus familiares.

Ver como en Viedma se les entregan a 70 familias las llaves de sus hogares, y acá en Roca, las 231 Viviendas (las de la calle Avenida Roca al Norte) con un contrato de inicio firmado a comienzos del año 2015 miden solo 15 cm., o sea, la altura de la platea. Lo único que crece son los yuyos ante la negativa del Intendente Soria a que Nación y/o Provincia intervengan en la reactivación de las obras.

Martín Soria no sabe lo que es tener que pagar un alquiler o vivir de prestado en el fondo de la casa de sus padres; él y todo su entorno político, envueltos con la bandera del peronismo, realmente no tiene idea de cuáles son las necesidades de los trabajadores, de las madres solas, ni menos del sueño de una familia común: tener un techo propio.

Desde hace ya hace varios años, tal como si fueran un panfleto, estas viviendas han sido las promesas de cada campaña electiva, pero en cambio en muchas ciudades, ya son casas entregadas transformadas en hogares.

Si este plan hoy estuviera en marcha, estaríamos hablando de casi 300 millones de pesos de inversión, cosa que significaría dar trabajo y reactivar la economía local. Pero al intendente Soria, al parecer, tampoco le interesa la clase obrera. Solo busca su protagonismo y una táctica poco inteligente para hacerse el justiciero enfrentando a un Presidente o a un Gobernador, y a cambio de ello entrega las necesidades de sus propios vecinos.

Hoy, con un financiamiento del 60% de Nación y un 40% de provincia, se están construyendo en Río Negro 3.552 viviendas en 27 localidades y hay 300 viviendas más que construye el IPPV con fondos propios.

Quizás Martín Soria quiera ser Gobernador para convertir a Río Negro en una región aislada, no integrada al país o al mundo entero: una provincia solo con calles asfaltadas que no conducirán a ningún lado.

 

Mesa local Juntos Somos Río Negro – Casa GeneralRoca
Presidente Juan Cruz Muñoz
Vice pte Nelson Miguel Ayenao

Comentarios de Facebook