rotonda

Plantean dificultades para circular por la rotonda de ruta 22

Se sugirieron una serie de mejoras a ser ejecutadas a la brevedad como, entre otras, una salida por Cipolletti hacia la Iglesia; hacer ingreso por Sarmiento y colocar semáforos inteligentes

 

 

Villa Regina – En la última sesión del Concejo Deliberante, un vecino de Villa Regina expuso ante los ediles una serie de dificultades que se presentan en la rotonda de ruta nacional 22 y calle 25 de Mayo.

Víctor Monópoli, ex concejal, expuso siete puntos y también las mejoras que se necesitan ser ejecutadas a la brevedad.

El primer punto está relacionado con la velocidad con la que circulan los vehículos que transitan por ruta 22, lo que implica riesgo de accidentes graves. En este sentido expresó la necesidad de que hay que frenarlos con semáforos y/o policías.

Por otro lado, manifestó que el diseño de la circulación en la rotonda es malo ya que no permite una buena circulación, menos aún entrada y salida a la misma con plena seguridad.

“Una muy buena salida de la rotonda es hacerlo por Avenida Cipolletti hacia la Iglesia, que hoy no está permitido. Un ingreso muy bueno es por la calle Sarmiento. Esta calle no lo permite y el tránsito es derivado hacia Godoy por la ruta”, manifestó.

Otro punto al que hace referencia es que la circulación de peatones no está permitida. “Se sugiere que lo hagan por el puente sobre la ruta que está en la terminal. Sin embargo el 100% de los vecinos lo hacen a través de la rotonda con riesgos graves para los peatones. El uso del puente no es posible para mayores de edad, madres con hijos en cochecitos y muchos casos más”, indicó.

Otra apreciación de Monópoli es que el puente sobre la ruta tiene demasiada inclinación, impide la circulación de mayores de edad y tiembla cuando circulan camiones por debajo.

Finalmente sostuvo que “el cruce de una mano de la ruta por peatones es extremadamente peligroso y además está prohibido por el municipio. Entre la prohibición y la dificultad para cruzar el puente, resulta imposible cruzar la ruta con seguridad. La característica más importante que sienten los vecinos al cruzarla es miedo y lo sienten varias veces al día”.

En cuanto a las mejoras a ser ejecutadas a la brevedad, enumeró: hacer salida por Cipolletti hacia la Iglesia; hacer ingreso por Sarmiento; colocar semáforos inteligentes antes y después de la rotonda que den más seguridad  a los vecinos y permitan un tránsito de vehículos; el cruce de peatones debe hacerse a través del espacio de la rotonda central o alguna otra solución mejor que deberá estudiarse; abrir el análisis a todo el que quiera hacer propuestas. Como solución importante consideró la de eliminar la rotonda central y hacer cruces de peatones de vehículos en forma directa.

La nota presentada por Monópoli fue derivada a la Comisión de Tránsito para su tratamiento y análisis.

 

 

Comentarios de Facebook