descarga

Piden que se aplique la ordenanza que regula el depósito municipal de motos

“Del inventario que se hizo hace poco tiempo, de las 700 motos que se encuentran en el depósito, hay 500 que son chatarra”, se dijo en el Concejo Deliberante

 

Villa Regina – El Concejo Deliberante solicitó al Ejecutivo que dé cumplimiento a la ordenanza 19/2017 que busca regular la disposición final de vehículos y motovehículos asentados en el depósito municipal.

Los ediles analizaron y aprobaron un proyecto de comunicación presentado por el bloque Juntos Somos Río Negro. En el recinto, el concejal Domingo Vallejo manifestó que “coincidimos en la petición que realiza el bloque pero quiero hacer algunas consideraciones respecto a declaraciones de un funcionario que manifestó que la ordenanza era inaplicable”.

“Todos conocemos cuál fue la trayectoria de este proyecto que si bien surge a partir del Concejo Deliberante, el análisis y la profundización de cada uno de sus artículos se llevó adelante con participación del Juzgado de Faltas, Fiscalía y del asesor legal del Concejo”, recordó Vallejo.

Agregó que “esa ordenanza tuvo un mecanismo, fue al Ejecutivo, se vetó con algunas consideraciones que realizó el doctor Fioretti que fueron aceptadas por el Concejo, que luego ratificó la ordenanza. Se promulgó, está vigente y hay que ponerla en práctica”.

“Si hay algo que modificar, lo que debe hacer el Ejecutivo es plantear las cuestiones que imposibilitan ponerla en funcionamiento. Seguimos acumulando motos en el Parque Judicial teniendo una norma que regula absolutamente todo, desde la compactación, la subasta pública y qué hacer con los materiales contaminantes”, manifestó.

Como dato, Vallejo aportó que “del inventario que se hizo hace poco tiempo, de las 700 motos que se encuentran en el depósito, hay 500 que son chatarra”.

Además sugirió avanzar en una nueva reunión con Tránsito, el Juzgado de Faltas y el asesor legal “a los efectos que planteen si hay que hacer alguna modificación”.

“Si hay que hacerla, la haremos. Me parece que en un plazo de 15 o 20 días podamos resolver y avanzar en la aplicación de la ordenanza”, dijo.

Comentarios de Facebook