images

Piden informes sobre la demolición de la chimenea  Fioravanti

Fue un grupo de vecinos luego de que elevaran una nota al Concejo Deliberante

Villa Regina – Un grupo de vecinos elevó hace pocos días a los tres bloques del Concejo Deliberante una nota en la que solicitan informe respecto de la demolición de la chimenea declarada monumento histórico por ordenanza 86/06 y también sobre el estado del loteo ubicado en el predio de la ex fábrica Fioravanti.

Puntualmente, piden precisiones sobre quién autorizó la demolición, qué acciones realizaron los concejales para impedir la violación de la ordenanza de declaración de monumento histórico y si después de la demolición se iniciaron acciones legales contra los autores del hecho.

Con respecto al loteo, solicitaron se les informe sobre si el propietario del terreno tiene la autorización de vender lotes, con el simple visado del plano del Departamento de Obras Particulares del municipio de Villa Regina y si la aprobación definitiva del loteo la debe realizar el Concejo Deliberante.

La nota ingresó en el orden del día de la sesión del jueves 22. En el momento de su tratamiento, la concejal Sandra Quiros solicitó que pase a la Comisión de Asuntos Jurídicos.

Por su parte, el edil Domingo Vallejo propuso que haya un tratamiento conjunto entre Jurídicos y Planificación. “En el anteproyecto (del loteo) siempre estuvo la chimenea, incluso los concejales que lo trataron en la comisión de Planificación sugirieron una modificación a los fines de que la chimenea se viera desde la ruta, ingresando a Regina. Me parece que puede haber un tratamiento conjunto”, dijo.

La moción de Vallejo fue, en definitiva, la votada por unanimidad.

Comentarios de Facebook