mainque-petricio-aniv

Petricio: “Los dos son muy buenos candidatos”

El intendente de Mainqué se refirió a las candidaturas de Alberto Weretilneck y de Martín Soria. “La provincia de Río Negro tiene una gran posibilidad y una muy buena oportunidad porque los dos son muy buenos candidatos”, dijo

 

Mainqué – El intendente de Mainqué Miguel Petricio aún no tiene definido cuál será la fecha en la que se desarrollarán los comicios locales. Si bien el gobierno de Río Negro puso a disposición el servicio electoral para el domingo 23 de junio para los municipios que así lo decidan, Petricio manifestó a LCRegina que está evaluando convocar en conjunto con las nacionales de octubre.

“No es que no me cierra el 23 de junio, pero en realidad estoy tan desbordado con la actividad diaria que no lo he analizado detenidamente. En un municipio chico no se cuenta con mucho personal para delegar, lo cual implica que estemos en todos los temas y actividades. De todas maneras tenemos tiempo para convocar si decidimos votar el 23 de junio. Pero si no es esa fecha, seguramente será octubre”, indicó Petricio.

Acerca del escenario provincial de cara al 7 de abril, consideró que “la provincia de Río Negro tiene una gran posibilidad y una muy buena oportunidad porque los dos son muy buenos candidatos, tanto Martín Soria como Alberto Weretilneck”.

“Nosotros vamos a apoyar a Alberto por el trabajo realizado, por convicción y porque creemos que merece un mandato más para poder terminar con el gran proyecto de llegar a toda la provincia con obras. Hasta el lugar más recóndito de la provincia, el gobernador ha llegado con sus obras. Aprovecho para convocar a todas las fuerzas políticas para que sea una campaña sin agravios, sin insultos”, señaló.

Repitió que “los dos son muy buenos candidatos”. “Martín Soria ha demostrado ser un muy buen intendente así que va a ser una muy buena oferta para el electorado rionegrino. Creo que va a ganar Weretilneck por el trabajo tan maravilloso que ha hecho en toda la provincia”, sostuvo.

Sobre la compañera de fórmula de Weretilneck, la actual ministra de Turismo Arabela Carreras, Petricio sostuvo que “es una mujer muy experimentada, un cuadro político de muchos años, con experiencia en distintos ámbitos de la política, por lo cual considero que es una muy buena compañera de fórmula y un espacio importante representando a la mujer. Hoy la mujer cumple un rol fundamental en la vida social, política, en fin, en distintos ámbitos”.

Antes de fin de año, Petricio reconoció que irá por un nuevo mandato en el municipio de su localidad.

 

-¿Va a ser el candidato de Juntos Somos Río Negro?, se le consultó.

“Exactamente. Un peronista dentro de Juntos Somos Río Negro. Mi identidad seguirá siendo peronista pero tuve discrepancias con alguna dirigencia. Hoy me encuentro muy a gusto al lado de Alberto. Creo que toda la ciudadanía deberá tener en cuenta a la hora de votar que 80 millones de pesos, entre el Plan Castello y los fondos para la compra de equipamiento, a lo que le sumamos la ampliación del puesto sanitario, la red de gas, la remodelación del acceso 19 han sido obras de este gobierno provincial. Mainqué era una localidad que venía siendo muy relegada en cuanto a obras y hoy este gobernador ha decidido darle un empuje que debe ser valorado por el electorado”, respondió.

 

-¿Cómo es su relación con Martín Soria?

“Es excelente. Hay además una relación de afecto, es un joven de la política, el hijo de nuestro querido ‘Gringo’ Soria. Pero por convicción y por el trabajo que venimos haciendo respondo a Weretilneck, pero no tengo nada contra Martín. Tantos años de militar juntos creó un afecto muy grande. Pero acá hay una cuestión de proyección política que hoy nos hace transitar el camino junto a Alberto”, dijo.

 

Comentarios de Facebook