postes2

Para robar los cables cortaron postes en la zona rural

Vecinos de la Tercera zona manifestaron durante el fin de semana su preocupación por el peligro que conlleva los postes caídos sobre el pavimento

 

 

Godoy – Durante los últimos días autores desconocidos han arrasado con motosierras y en más de 1000 metros de extensión con varios postes en el sector rural conocido como Tercera zona, ubicado entre Godoy y Regina.

Esta situación fue advertida por vecinos que residen en ese sector rural quienes lo han dado a conocer a través de las redes sociales durante el fin de semana. En este sentido Vicente, uno de los productores de la zona, manifestó a LCRegina que este corte de los postes se advierte mayormente sobre el Km María Auxiliadora. “En un kilómetro ya se cortaron unos 10 postes y en otro sector hay como 4 más que han sido cortados”, indicó.

“El objetivo es robarse los cables de teléfono, los cuales están en desuso ya que en Godoy Telefónica puso telefonía fija sin cable. Lo que ocurre es que al cortar los postes para robarse los cables nadie controla nada y así pasa mucho tiempo con los postes sobre el asfalto con el peligro que ello conlleva, en especial, durante la noche”, manifestó el hombre a inicios de esta semana.

Vicente señaló también que los últimos postes cortados aparecieron durante la mañana del domingo. Con la caída de los mismos sobre el asfalto de la calle María Auxiliadora se dio aviso a las autoridades correspondientes debido al peligro que ello significaba para el tránsito.

“Tener que llegar a esto, cortar los postes para robarse los cables es increíble”, fue lo que se manifestó a través de un video que se viralizó a fines de la semana pasada dando cuenta de esta modalidad delictiva.

En referencia a este tema desde Policía se indicó que esta situación ocurrió hace varios días. En este sentido se explicó que sujetos desconocidos intentaron sustraer cables y para ello quebraron algunos postes. Con la caída de unos, cayeron otros pero quienes provocaron ese daño no lograron concretar el robo de cables.

Tanto la última semana como el domingo los bomberos junto a policía debieron intervenir para retirar los postes que permanecían sobre la cinta asfáltica.

Comentarios de Facebook